Tigres ya sabe qué hacer: Gallego

El técnico de Tigres Américo Gallego salió emocionado por la actuación de su equipo ante el Cruz Azul, y consideró que el cambio radica en que ahora todos los jugadores saben qué hacer dentro del...
 El técnico de Tigres Américo Gallego salió emocionado por la actuación de su equipo ante el Cruz Azul, y consideró que el cambio radica en que ahora todos los jugadores saben qué hacer dentro del campo.

Oscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Universitario, 26 de Enero de 2008

  • Resalta Gallego disposición de su equipo
  • Pone a Lobos etiqueta de crack

El técnico de Tigres Américo Gallego salió emocionado por la actuación de su equipo ante el Cruz Azul, y consideró que el cambio radica en que ahora todos los jugadores saben qué hacer dentro del campo.

El timonel felino vio con agrado el que ahora suma cuatro puntos en dos partidos, cuando hace un torneo sumó uno en cuatro compromisos, y señaló que le agradó el nivel de entrega que ya es constante en los primeros dos compromisos del Clausura.

Además, el "Tolo" consideró que su equipo está sacando resultados que le sirven en lo anímico, y que le permitirán encarar de mejor manera el problema del descenso, que ahora los pone a nueve puntos arriba del Veracruz.

"Hoy era un partido clave para nosotros, primero porque hacía mucho que no ganábamos acá, veníamos de perder un amistoso con Jaguares y aparte los rivales que nos están tocando", dijo.

"Nos vamos muy contentos, el equipo jugó bien, sabe lo que quiere hacer ahora, hay jugadores que son muy inteligentes y con la posición que utilice ahora a Cubero también rindió de buena manera, lo importante que mi cabeza está muy bien, estoy muy motivado y el único problema que se me pasaba por mi mente era la lesión de Cirilo (Saucedo)", explicó.

-¿Qué resalta de Tigres?- "Creo que en líneas generales como digo siempre, el equipo fue muy superior en el primer tiempo, en el segundo tiempo creo que mejoró Cruz Azul, sabemos que tiene un gran equipo, un gran entrenador y era un partido no de seis puntos, sino la importancia que tenía sobre el desarrollo del juego que íbamos a practicar dentro del campo.

"Entonces, jugamos bien, llegamos y no tuvimos problemas, tenía que haber sido otro el resultado si estábamos un poco más embalados en hacer goles, pero las situaciones las estamos creando".

-¿Qué le dice no haber hecho más goles, pese a lo muy bien que jugaron?- "No, que cuando no haces goles lo pagas en el arco contrario, ése era el temor que yo tenía pero la defensa anduvo bien, el arquero también así que me voy muy contento".

Sobre la actuación de su ofensiva, el "Tolo" comentó que encuentra muy positivo el aire que le da el volante Lucas Lobos, a quien elevó al nivel de figura.

"Lobos que tiene esa calidad de crack, tan es así que en el primer tiempo, sino está Pérez (Óscar) que voló realmente muy bien, iba a hacer un golazo.

"Pero me gustó el equipo, el mérito mayor que estuvieron unidos, la camiseta que nos pusimos hoy me gusto mucho también y la afición a muerte con nosotros".

Ahora el técnico volteó con optimismo la vista al calendario, que le pone enfrente al Toluca en la Jornada 3.

"Los tres primeros partidos sacamos un punto ahora ya tenemos cuatro, y tampoco no hay que descartar que no quise arriesgar a la Gata Fernández, tenía un problema de aductor y justo como vino el pase de Blas (Pérez), pero tengo que resaltar la entrega de todo el plantel y los que entraron en el banco".

[mt][foto: E.Quintana/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×