Vale mucho la victoria ante este gran equipo: Patiño

El técnico de Monarcas Morelia, David Patiño, valoró mucho el primer triunfo de su equipo, ante su afición y ante los Tuzos, en un partido intenso que comenzó ganando el equipo michoacano muy...
 El técnico de Monarcas Morelia, David Patiño, valoró mucho el primer triunfo de su equipo, ante su afición y ante los Tuzos, en un partido intenso que comenzó ganando el equipo michoacano muy temprano, al grado que iban 2-0 antes del minuto 15.

MEDIOTIEMPO | RedacciónEstadio Morelos, 26 de Enero de 2008

  • "Fuimos acertados en la hora de ir hacia delante"

El técnico de Monarcas Morelia, David Patiño, valoró mucho el primer triunfo de su equipo, ante su afición y ante los Tuzos, en un partido intenso que comenzó ganando el equipo michoacano muy temprano, al grado que iban 2-0 antes del minuto 15.

"(Fue un juego) muy sufrido, pienso que fue un partido muy bonito un general, pienso que Pachuca vale mucho, vale la victoria en nuestra primera presentación aquí en casa y contra este gran equipo... Nosotros sabíamos de lo que era Pachuca, pero estábamos convencidos de que, con el espíritu con el que entró el equipo, la intensidad, con el compromiso y la aplicación y concentración que tuvieron todos los chavos podíamos competir con ellos. Fuimos acertados en la hora de ir hacia delante y eso es muy bueno".

"Hay un factor táctico en el primer tiempo a nuestro favor, y en el segundo tiempo a favor de Pachuca, sobre todo en los primeros minutos. El partido tomó la inercia normal de un juego en donde un equipo saca una ventaja importante a temprana hora y el equipo rival se vio obligado a atacar, pero en general fue un partido parejo".

Habló Patiño del ajuste que hizo Pachuca en la segunda mitad y que complicó bastante el duelo para los locales. "Por más que nosotros no queríamos tirarnos atrás obviamente la inercia del juego, en ventaja para Morelia, nos marcó esa circunstancia. Pachuca ajusta, pone cuatro defensas, dos volantes y cuatro delanteros por fuera, y nosotros teníamos que usar una línea de cinco, por eso es el primer cambio, pero en lo que se gestó el cambio se dieron muchos problemas al inicio del primer tiempo".

En tanto, destacó la virtud de su equipo de permitir a Leao, la figura de la noche, jugar tan suelto en el medio campo. "Ese movimiento está previsto tácticamente, sabíamos nosotros que ellos, con su línea de tres iban a tener una diferencia de hombre con Aldo y que si lograba tener la pelota, por detrás de los contenciones y delante de la línea de tres iba a ser un peligro. Afortunadamente se dio lo que nosotros esperábamos".

Por último, destacó lo complicado que viene el calendario, con 3 visitas consecutivas, esto a raíz del cambio de sede que hubo el torneo pasado, obligado por el clima en Cancún. "Vamos a ir un partido a la vez, definitivamente, con la posibilidad de trabajar con calma para enfrentar esas tres visitas muy difíciles pero vamos a ir muy serios para jugar esos partidos".

[mt][foto: R.Ruiz/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×