Pumas 1 - 2 Atlante

Se reeditó el trámite del juego de la Final pasada entre Pumas y Atlante, mas no el resultado.
 Se reeditó el trámite del juego de la Final pasada entre Pumas y Atlante, mas no el resultado.

ATLANTE YA LE TOMÓ LA MEDIDA A PUMAS Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico Universitario, 27 de Enero de 2008, ante una buena entrada.

  • Pumas suma dos encuentros sin ganar

Se reeditó el trámite del juego de la Final pasada entre Pumas y Atlante, mas no el resultado.

Tal como ocurrió hace poco más de un mes, los Potros de Hierro del Atlante derrotaron al cuadro universitario, y aunque no fue en el mismo inmueble que el de su último encuentro, sí fue el mismo marcador 2-1.

Además de sumar su segunda derrota consecutiva en igual número de fechas disputadas, los Pumas acumularon nueve encuentros sin poderle ganar al cuadro azulgrana, etapa en la que se han registrado siete victorias para el Atlante y dos empates.

El resultado también significó para los universitarios ser, además del Veracruz, uno de los dos equipos que no han acumulado puntos en el torneo, mientras que el actual Campeón del futbol mexicano consiguió su primer victoria y alcanzó cuatro puntos tomando así el liderato del Grupo 2.

EL PARTIDO

Aunque no en el mismo horario, el juego de la fecha dos del presente torneo entre Pumas y Potros inició con la misma tónica del juego de la Final de ida, con los universitarios dominando el juego, pero sin marcar goles.

Pumas tuvo la ausencia de su arquero titular, Sergio Bernal por lesión, puesto que ocupó Odín Patiño, mientras que la suspensión de Javier Ñuñoz Mustafá obligó al técnico José Guadalupe Cruz armar una línea de tres centrales, incluido Ignacio Hierro, quien jugó por última vez en Primera División hace casi tres años, en la fecha 12 del Torneo Apertura 2005.

De hecho, en la primera jugada de peligro del encuentro estuvo involucrado Hierro al cortar un centro de Leandro Augusto para Solari, quien pudo definir de cabeza de no ser por la intervención del zaguero azulgrana al minuto 21.

Los embates constantes de Pumas permitieron que ocho minutos más tarde Israel Castro rematara de cabeza un centro a segundo palo de Solari

Tuvieron que pasar 39 minutos para que Daniel Guerrero generara la primer jugada d epeligro real para los Potros, cuando el joven jugador sacó un disparo a la base del poste izquierdo, de donde sacó el balón Odín Patiño.

Los Potros fueron al descanso aún con la adrenalina que les dejó un remate de cabeza de Ignacio Scocco al minuto 44, que desvió con un manotazo el arquero Federico Vilar.

El primer y único tanto de Pumas llegó al 47 gracias a un centro de Pablo Barrera, que remató Rubens Sambueza.

El estilo de juego de los Potros hasta ese momento había sido más incómodo que defensivo, ya que la parte final de la primera mitad cerraron con algunas jugadas de peligro.

Una vez más las modificaciones del "Profe" Cruz fueron oportunas y rindieron frutos. El estratega azulgrana arriesgó su línea de tres centrales al sacar a Andrés Carevic e ingresar al venezolano Enique Arismendi.

Sin embargo, el primer gol de Atlante llegó por una presunta mano de Darío Verón, que sancionó el silbante Erim Ramírez. La pena máxima la hizo efectiva Gabriel Pereyra.

Paulatinamente el nivel de los Potros mejoró hasta superar el de su rival. Instantes después del gol de Pereyra, Giancarlo se combinó en un centro de con su compatriota Arismendi, que desvío una vez más Odín, en lo que pudo ser el 2-1.

La ambición del Potro terminó con un gol de Christian Bermúdez al minuto 65, tras recibir un centro al corazón del área de Giancarlo.

De capa caída llegarán los Pumas de la UNAM al compromiso de la siguiente fecha, ante las Águilas del América, quien tampoco ha tenido un buen inicio de torneo y suma únicamente un punto. Los Potros por su parte, recibirán a los Tecos en el duelo correspondiente a la fecha 3.

ARBITRAJEBueno de Erim Ramírez, quien apagó a tiempo las jugadas fuertes que se presentaron en el juego mostrando cinco tarjetas amarillas, cuatro de ellas para los jugadores del Atlante.

[mt][foto: D. Leah/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×