Santos 2 - 2 Toluca

LUDUEÑA RESCATA A SANTOS DE LAS GARRAS DEL DIABLO
LUDUEÑA RESCATA A SANTOS DE LAS GARRAS DEL DIABLO
 LUDUEÑA RESCATA A SANTOS DE LAS GARRAS DEL DIABLO

LUDUEÑA RESCATA A SANTOS DE LAS GARRAS DEL DIABLO

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Corona, 27 de Enero de 2008, ante un lleno

  • Un duelo con muy buenos goles
  • Dos veces remontó el local

Los Guerreros de Santos Laguna vinieron de atrás dos veces y rescataron un empate, 2-2 en el Corona ante los difíciles Diablos Rojos del Toluca.

Los escarlatas tuvieron dos veces contra la pared al equipo de Daniel Guzmán, sin embargo, dos goles del "Hachita" Ludueña, el segundo excelente al 88';, impidieron la victoria para José Pekerman.

Fue un segundo tiempo emocionante, los Guerreros resctaron un partido que parecía perdido; aunque siguen sin ganar, aún no caen en el torneo llegando a 2 puntos para compartir el tercer lugar del G2. Visitarán el próximo viernes al Veracruz, rival del sector y último de la porcentual.

Los Diablos, en tanto llegan a cuatro unidades empatado en la punta del Grupo 1. En la J3 recibirán a los Tigres que vienen de derrotar a Cruz Azul.

EL PARTIDO

A pesar de que el equipo de Daniel Guzmán arrancó mejor con un par de disparos peligrosos de Iván Estrada y Oribe Peralta por parcela derecha y el arribo de Daniel Ludueña y Christian Benítez por el centro, los 20 minutos de dominio lagunero se esfumaron con una llegada certera de los Diablos Rojos al 26';.

Los escarlatas tomaron en el mediocampo el esférico el cual llegó a los pies de Sinha, quien cayéndose y todo, logró pasar para Santiago Fernández quien hizo una formidable pared con Christian Giménez para quedar solo en el área y fusilar con un tiro de zurda al guardameta Oswaldo Sánchez. Fue el 1-0.

Toluca supo aprovechar el golpe anímico y poco a poco le fue quitando el balón a Santos y lo metió en su propio terreno, aunque sin mucha creatividad los Diablos lograron anular por un buen rato el futbol del "Hachita" Ludueña, Estrada y Peralta.

Los mismos hombres salieron para disputar el complemento en donde Santos fue retomando protagonismo y entusiasmo para remontar el marcador. El primer aviso fue del "Hachita" quien como ya es costumbre, se iría formando como la figura del partido.

Ludueña, asistido por Peralta por derecha, disparó a puerta, sin embargo, el portero choricero se colgó efectivamente del balón y terminó con el peligro.

El "Travieso" Guzmán mandó a la cancha a Vuoso al 52'; para activar a Ludueña y a Benítez, seguro de que la presión y la necesidad de empatar complicarían la defensa de Toluca que, en un titubeo permitió el anhelado gol del local al 58';.

Fernando Arce filtró un balón para Ludueña que le ganó en la carrera la espalda a Paulo Da Silva, quien prefirió guardar la pierna debido a una tarjeta amarilla que cargó desde el 30';. El "Hachita" le pegó al balón con derecha y superó a Cristante para conseguir así el 1-1.

Tras el gol, el duelo tuvo sus chispazos peligrosos en ambas porterías sin efectividad. Bastaron diez minutos para levantar al respetable en dos jugadas a balón parado las cuales definieron el marcador.

Primero ejecutó Toluca. Israel López cobró un tiro de castigo en una jugada de pizarrón; sacó un servicio al área para Ponce, quien llegó a la espalda de los centrales quedando marcado por el pequeñito "Guti" Estrada, y así remató de cabeza el esférico al ángulo contrario para un golazo y la ventaja parcial para los escarlatas de 1-2 al 84';.

Santos encontró el empate en la figura de Ludueña, quien sacó un señor gol de su botín derecho al 88';. El "Hachita" cobró una falta con tiro libre directo de pierna derecha e incrustó el esférico, perforando la red de Cristante. El 2-2 final y la celebración de los laguneros acompañaron el silbatazo final.

ARBITRAJE

Marco Antonio Rodríguez. Bueno. Mostró adecuadamente las tarjetas de amonestación y no se dejó engañar por los jugadores de Santos, quienes pidieron un par de veces la marcación de una pena máxima.

[mt][foto: E.Quintana/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×