Mejora Tri Femenil en actitud y determinación

El Director Técnico de la Selección Mexicana, Leonardo Cuéllar, realizó el segundo balance de su equipo, tras enfrentar por segunda vez al conjunto norteamericano USASA Women';s Select Team en el...
 El Director Técnico de la Selección Mexicana, Leonardo Cuéllar, realizó el segundo balance de su equipo, tras enfrentar por segunda vez al conjunto norteamericano USASA Women's Select Team en el Centro de Alto Rendimiento.

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 27 de Enero de 2008

  • Esperan que Maribel Domínguez esté el 3 de Marzo

El Director Técnico de la Selección Mexicana, Leonardo Cuéllar, realizó el segundo balance de su equipo, tras enfrentar por segunda vez al conjunto norteamericano USASA Women';s Select Team en el Centro de Alto Rendimiento.

Una mejor actitud y determinación para ir al frente, fueron las características positivas que destacó el técnico nacional, quien se mostró contento con el resutlado favorable 3-2 y la aportación de jugadoras como Tania Morales, quien colaboró con dos anotaciones.

"Esta vez tuvieron más el balón, se aplicaron mejor, el aspecto mental fue importante ya que estuvieron abajo en el marcador y regresaron con tres goles, aunque no me gustó el último minuto del partido. Tuvimos para meter alguno más y terminamos apretando en el marcador.

"De las cosas a corregir destaco la falta de práctica en el tiro de media distancia sobretodo en el primer tiempo en donde tuvimos para aprovecharlo, parece que hasta después del golazo de Tania nos confiamos para tomar esas decisiones. Tengo un buen sentimiento hacia la agresividad del equipo y hacia sus deseos de hacer daño", señaló el estratega.

En el terreno de juego se esperaba la aparición de la delantera Iris Mora, sin embargo, Cuéllar señaló que aún le falta trabajo físico y táctico debido a la prolongada ausencia de la mexicana en, lo que refirió, una nueva etapa con el seleccionado verde.

"Iris Mora tiene un año y medio que no compite en estos niveles, a pesar de que ella tiene gran disposición por entrar ya que cuenta con un gran caracter, sin embargo, hay que esperar un tiempo para que vaya tomando confianza, para que tome su forma físico y técnico, y para familiarizarce con un nuevo concepto de trabajo".

Las mexicanas tendrán algunos días de descanso antes de iniciar la segunda etapa de preparación, en donde esperan contar con la colaboración de Maribel Domínguez a partir del 3 de Marzo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×