En el Clásico de Primera 'A', Tapatío venció al Académicos

El espectáculo se ausentó. En las tribunas, sólo existió un equipo. Pero en el campo, ambos conjuntos no demostraron que se jugaba el Clásico de Guadalajara. Académicos y Tapatío se enfrentaron...
El espectáculo se ausentó. En las tribunas, sólo existió un equipo. Pero en el campo, ambos conjuntos no demostraron que se jugaba el Clásico de Guadalajara. Académicos y Tapatío se enfrentaron este domingo en el Estadio Revolución Mexicana de Tonalá, en
 El espectáculo se ausentó. En las tribunas, sólo existió un equipo. Pero en el campo, ambos conjuntos no demostraron que se jugaba el Clásico de Guadalajara. Académicos y Tapatío se enfrentaron este domingo en el Estadio Revolución Mexicana de Tonalá, en

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Tonalá, Jalisco. 27 de Enero del 2008

  • Ambos equipos dieron un partido deslucido

El espectáculo se ausentó. En las tribunas, sólo existió un equipo. Pero en el campo, ambos conjuntos no demostraron que se jugaba el Clásico de Guadalajara. Académicos y Tapatío se enfrentaron este domingo en el Estadio Revolución Mexicana de Tonalá, en el marco de la tercera fecha de la Primera División "A" y  el marcador favoreció a los rojiblancos por 1-0.

Mucha expectación generó este partido, y no era para menos, es el más importante y el que divide a la ciudad. Con las gradas prácticamente llenas, en su mayoría de seguidores atlistas, ambos equipos se enfrascaron en una guerra férrea en medio campo.

Ahora, fueron escasas las llegadas fuertes que caracterizan a este tipo de Clásicos. Lo que era evidente, fue que en el cuadro del Tapatío se encontraba más gente de experiencia: Alfredo Talavera, Héctor Castro, Paulo César Chávez, Omar Arellano y Jesús Padilla, mientras que por los Zorritos, "Goyo" Torres y Pedro Hernández fueron lo que cargaron con la bandera del liderazgo.

En el caso de Gregorio, quedó claro el porqué está más que cepillado del primer equipo de Atlas: falto de ganas, repartiendo patadas, y estando lejos del "Goyo" peligroso por la banda izquierda y de potente disparo que hace un par de torneos demostró ser.

Las cosas se complicaron para las dos escuadras, cuando al minuto 22 en un pequeño conato de bronca Flavio Santos (Académicos) y Mario De Luna (Tapatío) salen expulsados, pues el árbitro central Ricardo Robledo Grajea observó los empujones e intercambio de patas, por lo que decidió echar a los dos.

NO LLEGABA EL GOL El rojinegro Julio César Betancio, tomó el balón en la banda izquierda, e inició una diagonal hacia al centro; justo a las afueras del área, el “Cholo” sacó un derechazo que pasó rozando el poste de Alfredo Talavera. Minutos más tarde, el propio arquero del chiverío quitó una gran oportunidad de anotar a Óscar Vera, al cortar un pase que lo iba dejar prácticamente solo, sin embargo, el “Tala” salió valiente y reventó el balón.

El Tapatío puso a temblar a los Zorros, luego de que el Edgar “Tepa” Solís inició un contragolpe; conduciendo el esférico por el centro del campo, filtra hacia la izquierda al recién ingresado Julio Nava quien trata de cruzar al "Tabla", pero la de gagos sale rebotada al centro del área, y de media vuelta, Omar Arellano lo estrella en el poste.

UN GRINGO DIO EL TRIUNFO AL TAPATÍO Al minuto 62, los atlistas pierden la pelota en su salida. Julio Nava lo recoge y se enfila al marco rojinegro en forma diagonal; éste centra al área y Jesús Padilla mata la jugada con el pecho, hace un recorte, y con un potente derechazo fusiló al arquero Hernández.

En el festejo, y en una acción reprobable por donde se vea, el “Tilón” Chávez encaró y gritó a la porra de los Zorros, acción que pudo desencadenar en cosas mayores. 

De esta manera, Académicos se queda con un solo punto en la clasificación general, mientras que Tapatío consiguió sus primeros tres puntos del campeonato.

ALINEACIONES

ACADÉMICOS:

Pedro Hernández, Joaquín Andrade, Ricardo Adán Jiménez, Néstor Vidrio (José Germán García), Gregorio Torres (Rafael Murguía), Julio César Betancio (Edgar Pacheco), Hugo Enrique Martínez, Daniel Murillo, Flavio Santos, Óscar Vera y Diego Campos.

TAPATÍO:

Alfredo Talavera, Javier Ledesma, Antonio Patlán, Edgar Solís, Mario de Luna, Héctor Castro, Paulo César Chávez (Juan Pablo Alfaro), Jesús Padilla, Marco Fabián, Omar Arellano (Jesús Morales) e Isaac Romo (Julio Nava).

AMONESTACIONES:

Académicos: Diego Campos, Néstor Vidrio, Óscar Vera

Tapatío: Isaac Romo, Omar Arellano.

EXPULSIONES: Flavio Santos (Académicos), Mario de Luna (Tapatío)[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×