Les dije que hay que dejar el alma en el campo: Herrera Beltrán

El Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán se reunió con los jugadores y directivos de los Tiburones Rojos tras el cese del técnico Antonio Mohamed. Habló con los futbolistas y le dio el...
 El Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán se reunió con los jugadores y directivos de los Tiburones Rojos tras el cese del técnico Antonio Mohamed. Habló con los futbolistas y le dio el "voto de confianza" a Alberto de la Torre, que se comprom

Diego Hernández Tejeda| MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 27 de Enero del 2008

  • "Esta temporada, llueva o truene, nos vamos con Profut"

El Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán se reunió con los jugadores y directivos de los Tiburones Rojos tras el cese del técnico Antonio Mohamed. Habló con los futbolistas y le dio el "voto de confianza" a Alberto de la Torre, que se comprometió a estar de lleno con el equipo.

-¿Les dijo algo a los jugadores?- "Les dije que ganen, que luchen, que tenemos mucha confianza en que darán el resultado y que hay que dejar el alma en el campo. Yo quisiera jugar de entrada, pero yo no estoy para eso", destacó.

-¿Cuál es el mensaje que le dio al equipo?- "De aliento y de solidaridad; yo estoy acostumbrado a luchar y a salir adelante en condiciones muy adversas, el equipo ha tenido muy mal arranque, entre mala suerte y malos resultados. Se han perdido seis puntos vitales, tiene un partido crucial, de vida o muerte, y siguen otros y otros. Lo importante es luchar, luchar como gladiadores, como corresponde a su calidad, a su trayectoria, y lo que vine a hacer es lo que haría cualquier partidario de una causa, a alentarlos, a decirles que estamos haciendo los ajustes que se requieran desde el lado del administrador, que el Licenciado Alberto de la Torre, en un gesto adecuado de responsabilidad, asume la Presidencia del equipo para estar aquí, para estar al frente con el equipo", explicó.

"Yo respeto mucho la decisión de don Antonio Mohamed, que resolvió ayudar al Club dejando que se buscara una dirección técnica, que se está haciendo el esfuerzo por encontrarla, de la mejor calidad y lo más positiva posible, y que pues en concordancia con el apoyo del Congreso, la reestructuración del organismo de manejo del Club que sería el Patronato, pues está en marcha, todo en ruta. Lo que queremos son resultados, que la afición sienta el esfuerzo y que vamos a estar con el equipo ahora y siempre, y queremos un equipo ganador", agregó.

-¿Cómo vio al grupo?- "Pues yo a los jugadores los veo bien, los veo como es natural. Han perdido dos partidos ¿cómo pueden estar? Pero los veo con resolución, además ya hoy amanecemos en la porcentual arriba, pero como saben es tan frágil esa diferencia. Entonces se tienen que buscar muchas cosas, van a hacer la integración con los buenos jugadores de Veracruz, con los que están en la Primera. En estos momentos han tomado una determinación adecuada, -Carlos- Barra es un gran animador, un gran técnico, él va a estar en estas horas o días que sigan, con el equipo; pero pues no podemos tampoco descuidar a Coatzacoalcos, que es nuestra otra parte de la estrategia", afirmó.

-¿Hay un plazo para Profut?- "Bueno pues los resultados, los resultados van a ir marcando. Pero en medio de una batalla y de una guerra, el peor mensaje que puede uno darle a alguien que está a su lado, es decirle que está pensando en sustituirlo. Nuestro contrato con Profut es por toda la temporada, así que esta temporada, llueva o truene, nos vamos con Profut", aseguró al término de la reunión con jugadores y directivos.

-¿Mohamed renunció o ustedes lo cesaron?- "Yo no tengo la menor idea de eso, yo no me meto al entresijo, yo soy apenas el Gobernador de Veracruz, pero ni juego ni estoy en los entrenamientos, ni nada. Yo vengo a darles el apoyo, eso ya lo tendría que ver la directiva. Hasta donde yo sé, fue voluntario", argumentó el mandatario estatal.

-¿Qué pasará con el resto de la gente de Profut?- "No lo sé, tendrán que hacer los ajustes que ellos requieran. Hay que utilizar mucho el talento y la experiencia de los veracruzanos, y seguramente ya estando aquí De la Torre, ya no necesita tener a otros personeros", aclaró.

-¿De la Torre será auxiliado por alguien más?- "Pues yo supongo que en esta etapa, ahora es la responsabilidad de Profut, él debe estar al frente; es decir, no podemos manejar un gran equipo y un gran negocio como es Tiburones, por teléfono, ni evadir ninguna responsabilidad, porque cuando firmamos un contrato para que nos administraran el patrimonio que es de todos, que nos costó mucho trabajo consolidarlo, sanearlo y dejarlo ya totalmente, jurídicamente y financieramente sano, pues que se nos vaya de las manos, así que la responsabilidad es que cada quien asuma su compromiso", señaló.

-¿El vivirá ya en Veracruz, por lo que interpretamos?- "Por lo que creo yo, sí; él ha manifestado esa determinación de asumir él la Presidencia y bueno pues él conoce todo, cómo se armó el equipo, cómo se hicieron las contrataciones. Ellos viajaron a buscar a los jugadores, entonces es el momento de que todo funcione", aclaró Herrera Beltrán.

-¿El estará al cien por ciento en el puerto?- "Eso presupone pues la decisión y el momento; sí así es, ese es el compromiso y esa es la lucha", aseguró el Gobernador veracruzano.

-¿Le han dicho algunos nombres para técnicos posibles, porque esto es una emergencia?- "Sí, pero lo peor que podría hacer es darlos a conocer, porque uno, dificulta; y dos, se complica. Entonces mejor dejemos que esto ocurra", sostuvo.

-¿Cuándo estará el nuevo técnico?- "Son horas, son horas; hay que echarle muchas ganas y hay que apoyar al Tiburón", concluyó Fidel Herrera Beltrán.

[mt][foto: Prensa Veracruz]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×