Antonio Mohamed confirmó que ya no es técnico de Veracruz

No obstante que la Directiva no ha emitido ningún comunicado oficial y mucho menos han dado la cara para aclarar personalmente la situación de Antonio "Turco" Mohamed como Director Técnico del...
 No obstante que la Directiva no ha emitido ningún comunicado oficial y mucho menos han dado la cara para aclarar personalmente la situación de Antonio "Turco" Mohamed como Director Técnico del equipo, el estratega argentino confirmó que deja la institució

Sergio Sánchez Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal) Veracruz, Ver; 27 de Enero de 2008

  • Consideró injusta la distitución

No obstante que la Directiva no ha emitido ningún comunicado oficial y mucho menos han dado la cara para aclarar personalmente la situación de Antonio "Turco" Mohamed como Director Técnico del equipo, el estratega argentino confirmó que deja la institución al tiempo que aclaró que él en ningún momento renunció al cargo.

Visiblemente triste y un tanto molesto por la forma en que se manejó su salida pues se enteró de lo anterior por las noticias manejadas desde ayer en los medios de comunicación y no en voz de la Directiva encabezada por Alberto de la Torre, el ahora ex Director Técnico del equipo precisó en entrevista para la radiodifusora XEU Deportes. "Me confirmaron hoy en la mañana que dejaba el cargo como entrenador así que en el transcurso de la tarde voy a las oficinas a hablar sobre el contrato que quedó inconcluso". 

-¿Quién te informa de la noticia?- "Tuve una charla con (Alberto) de la Torre ayer y me lo confirmó el señor Gonzalo Fernández, así que únicamente tengo que pasar a las oficinas para finiquitar todo".

Sin embargo, el estratega argentino dejó en claro que él en ningún momento presentó su renuncia, "a mí me cesaron, yo decidí venir a Veracruz porque pensé que era la mejor opción pero las cosas no se dieron como yo pensé y me voy un poco triste".

-¿Justa o injusta esta determinación hacia tu persona?- "A mí me parece un tanto injusta pero espero que sea lo mejor para el equipo pero no creo porque la persona que venga va a poner como excusa o como impedimento que no conoce a los jugadores pero ojalá le vaya muy bien, yo apoyo a los jugadores que son lo más importante y conmigo o sin mí el equipo se va a salvar igual porque Veracruz es un gran plantel y los jugadores son grandes personas y lo van a demostrar dentro de la cancha". 

Reiteró que su despido es muy precipitado pues apenas han transcurrido dos jornadas en el balompié mexicano y si bien es cierto los resultados no se han dado tras dos partidos perdidos "la verdad es que me voy muy tranquilo, siempre me comporté de la mejor manera, trabajé siempre y confío en que va a aparecer una oportunidad de trabajo pronto". Antonio Mohamed afirmó que Veracruz tiene plantel para salvarse y visiblemente triste lamentó que la historia reciente de la institución siempre termine de la misma forma.

Antonio "Turco" Mohamed se convierte así en el técnico número 44 que es cesado del cargo  desde el regreso del equipo a Primera División en la Temporada 1989– 1990 (contando el descenso a Primera "A"). Sustituyó al también argentino Nery Alberto Pumpido en la Jornada 12 del torneo Apertura 2007, torneo en el que dirigió seis encuentros con saldo de 2 juegos ganados, 2 empatados y 2 perdidos, incluida la goleada de 8-0 contra Pumas.

En el torneo Clausura 2008 sumó dos derrotas contra Morelia y Altas. Contando los dos torneos sumó 8 puntos de 24 posibles, para una efectividad de 33 por ciento.

Para sustituirlo suenan ya varios nombres, entre ellos los de Hugo Fernández, Miguel Herrera, Rubén Omar Romano, Mario Trejo y Sergio Bueno. 

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×