Monterrey desperdicia opciones para ganar de visita y Puebla respira

Monterrey tuvo las oportunidades para cortar la racha de partidos sin ganar de visita, falló ocasiones inmejorables frente al marco ante un Puebla que batalló mucho para fabricar llegadas de...
 Monterrey tuvo las oportunidades para cortar la racha de partidos sin ganar de visita, falló ocasiones inmejorables frente al marco ante un Puebla que batalló mucho para fabricar llegadas de peligro, aunque rescató un empate 1-1.

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Cuauhtémoc, 27 de Enero de 2008, ante una regular entrada

  • "Tripa" Pérez  tuvo en sus botines la oportunidad de ganar

Monterrey tuvo las oportunidades para cortar la racha de partidos sin ganar de visita, falló ocasiones inmejorables frente al marco ante un Puebla que batalló mucho para fabricar llegadas de peligro, aunque rescató un empate 1-1.

El uruguayo Álvaro González anotó por Camoteros a los 46 minutos del partido disputado en el estadio Cuauhtémoc, por Rayados el gol del partido fue del chileno Humberto "Chupete" Suazo, al 43, en juego de la fecha dos del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano de Primera División.

Los poblanos hilvanaron un segundo empate para sumar dos puntos en el Grupo 1, insuficiente para salir del sótano de la tabla por el no descenso al mantenerse con cociente de 1.0000, en tanto que el Veracruz bajó a 1.0400 al acumular 91 puntos en 87 juegos.

La escuadra regia también llegó a dos unidades en el sector Dos y acumuló 16 visitas al Estadio Cuauhtémoc sin ganar, aparte de alargar a 29 partidos sin victoria en actuaciones en predio ajeno.

Escasas emociones, muchas imprecisiones y dos equipos con poca conexión en sus líneas se dieron en una primera mitad que tuvo un juego por demás parejo y demasiado tránsito en medio campo.

Luego que a La Franja no le marcaron a favor una pena máxima la semana anterior ante América, ahora el novel silbante Román Rafael Medina Vázquez perdonó a los poblanos una, que de marcarse pudo mejorar el panorama de la mitad inicial.

Apenas al minuto siete el chileno Humberto Suazo quiso eludir al argentino Jorge Damián Zamogilny, quien lo frenó con la rodilla dentro del área pero el juez central dejó correr la acción.

Camoteros inició con empeño, pero su dupla sudamericana en el ataque con el argentino Javier Cámpora y el uruguayo Álvaro González sigue carente de contundencia al mandar remates desviados del arco de Christian Martínez, quien poco debió intervenir en el primer lapso.

Dos ocasiones pudo el cuadro poblano ponerse al frente, en el minuto 13 "Bola" González controló un balón en el área pero Edgar Solano impidió que disparara y en el rebote el esférico salió hacia el arribo de Hiber Ruiz, cuyo disparo fue tapado por Pierre Ibarra; y al 38 González abanicó frente al marco a pase de Luis Noriega.

Tras una primera mitad de bostezos, el chileno Humberto Suazo adelantó a Rayados tras una pared con Luis Ernesto Pérez. "Chupete" recibió dentro del área y cruzó por abajo a la derecha al recién convocado a la selección Sub-23, el arquero Jorge Villalpando, al 43.

No duró mucho la ventaja a la "Pandilla", porque apenas a los 48 segundos del complemento Guillermo Rojas desbordó por banda izquierda y puso servicio preciso para la media vuelta del uruguayo Álvaro González, quien así fusiló al portero Christian Martínez para el 1-1.

La segunda mitad tuvo de nuevo a dos conjuntos que mejoraron en actitud a la ofensiva, pero de forma paulatina el encuentro volvió al estilo de mucha pelea en medio terreno de la primera parte.

Monterrey tuvo las mejores ocasiones para tomar ventaja otra vez y cortar la racha de 29 juegos sin ganar de visitante, así como los 16 partidos que ha jugado en el Estadio Cuauhtémoc sin salir con los brazos en alto.

Suazo tuvo un par de llegadas tras el gol del empate, pero sus intentos se fueron a los costados de la meta local, primero un remate con pierena derecha que se fue a la izquierda al minuto 56, pero la más cercana fue poco antes en un cabezazo a bocajarro que se fue a la diestra.

A dos minutos del final el mediocampista Manuel "Tripa" Pérez  tuvo en sus botines la oportunidad de dar una victoria a los regios por primera vez lejos del Estadio Tecnológico en casi dos años, cuando llegó a rematar frente al marco un servicio de Luis Ernesto Pérez pero mandó el esférico por encima.

Tras fallar se estrelló con el poste derecho y quedó tendido dentro de la portería un par de minutos con un doble dolor, el físico por el impacto y el moral por dejar escapar una oportunidad tan clara. Poco después vino el silbatazo final.

El novel árbitro Román Rafael Medina Vázquez tuvo un desempeño titubeante. Perdonó una pena máxima por falta del argentino Jorge Damián Zamogilny sobre el chileno Humberto Suazo al minuto siete y dejó escapar varias faltas.

Mostró cartulinas preventivas a Felipe de Jesús Ayala, el uruguayo Alvaro González y el capitán Joaquín Velázquez por Puebla y y amonestó a Paulo Serafín de Moterrey.

[ntx][foto: H. Carbajal/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×