Puebla 1 - 1 Monterrey

MONTERREY INTENTARÁ ROMPER RACHAS NEGATIVAS
 MONTERREY INTENTARÁ ROMPER RACHAS NEGATIVAS

MONTERREY INTENTARÁ ROMPER RACHAS NEGATIVAS

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal) Estadio Cuauhtémoc, Domingo 27 de Enero a las 12:00 Hrs -Alineaciones probable y árbitros

  • Monterrey no gana en Puebla desde la 90-91
  • La Volpe no vence en casa del Puebla desde 1998

Monterrey y Puebla llegan a la segunda jornada tras empatar sus respectivos partidos de su primer partido, Monterrey en casa ante Necaxa y Puebla ante América en el Azteca.

PUEBLA

El Puebla de La Franja se presentará ante su afición con una carga ambivalente.  Por el lado negativo, tienen seis partidos sin anotar. Su último gol fue conseguido por Álvaro González en la Jornada 12 del Apertura 2007 ante Cruz Azul; pero por el lado positivo, desplegaron un futbol de buen toque en la Jornada 1 y por momentos exhibieron las carencias del América y merecieron sacar la victoria del Estadio Azteca.

En la jornada inaugural los refuerzos del equipo se acoplaron de buena manera al esquema táctico de "Chelís". Felipe Ayala tomó la manija del mediocampo; Gilberto Mora provocó peligro por la banda izquierda y a punto estuvo de anotar al estrellar su tiro libre en el poste; Nicolás Olivera creó varias situaciones de peligro y Javiér Cámpora también preocupó a la zaga azulcrema. El detalle negativo fue la expulsión de Melvin Brown posterior al partido.

Los camoteros continúan en el último lugar de la tabla de porcentajes con 1.000 contra 1.0500 de Veracruz. Si los poblanos logran conseguir la victoria ante Monterrey, no importando el resultado de los tiburones, abandonarían el último lugar de la porcentual.

Para suplir la ausencia de Melvin Brown, Sánchez Solá utilizará a Adrián Sánchez, por lo que su defensa será la del año anterior. En el mediocampo Zamogilny le da solvencia y salida; en el ataque Cámpora es la pareja de "Bola" González y en la portería seguramente tendremos el regreso de Guadalupe Martínez. 

SUSPENDIDOS DE PUEBLA Melvin Brown LESIONADOS DE PUEBLA

Ninguno

MONTERREY 

Los Rayados no pudieron lograr una victoria en su casa en el debut de Ricardo La Volpe. En un partido atípico, a los 13 minutos ya iban ganando y tenían un hombre menos. Ambas situaciones por causa de Felipe Baloy que se perderá el juego ante los poblanos. Para su mala fortuna Walter Erviti tuvo que salir por lesión y sumado a la suspensión de Jesús Arellano que proviene desde el torneo anterior, tendrán varias bajas en su cuadro titular.

Aunado a lo anterior la historia pesa en contra del cuadro regio ya que no logran la victoria en el Cuauhtémoc desde el torneo 90-91, tienen 28 partidos en torneo de liga sin ganar como visitantes y además Ricardo La Volpe no gana en torneo de liga en el estadio de Puebla desde el Invierno 98 cuando dirigía a los rojinegros del Atlas. Después tuvo tres partidos más con los Zorros y uno con Toluca.

La delantera de Monterrey luce una cara renovada con Robert de Pinho quien es el compañero del chileno Humberto Suazo. La afición de Monterrey espera que ahora sí en este torneo pueda despertar el olfato goleador del chileno que el torneo anterior le anotó a La Franja y después estuvo involucrado en más escándalos que anotaciones.   

En la defensa seguramente Pierre Ibarra sustituirá al suspendido Baloy y Paulo Serafín hará lo propio con Erviti. Los demás son Martínez, Huitrón, Solano, Ordáz, Paredes, Manuel y Luís Pérez. 

SUSPENDIDOS DE MONTERREY

Felipe Baloy

LESIONADOS DE MONTERREY

Walter Erviti (en duda)

EL PARTIDO

El obligado a ir por el resultado es el Puebla, que ya no puede dejar escapar más puntos en la lucha por la permanencia. Monterrey tiene la sombra de no poder sacar un resultado positivo de visitante desde hace mucho tiempo, por lo que eso puede obrar tanto como lastre como motivación.

Ambos técnicos creen en los sistemas ofensivos y en el beneficio del espectáculo, por lo que seguramente tendremos un partido atractivo y con varias ocasiones de gol en ambas porterías.

Creemos en el triunfo del Puebla.

-Alineaciones probable y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×