Pumas 1 - 2 Atlante

PUMAS Y ATLANTE POR EL PRIMER TRIUNFO
PUMAS Y ATLANTE POR EL PRIMER TRIUNFO
 PUMAS Y ATLANTE POR EL PRIMER TRIUNFO

PUMAS Y ATLANTE POR EL PRIMER TRIUNFO

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico Universitario,  27 de Enero a las 12:00 horas

  • Pumas no vence a Atlante desde el A2004, y como local, desde el A2002

Alineaciones probables y árbitros

El Campeón estará de visita en la Ciudad de México para revivir la Final más reciente del futbol mexicano: Pumas-Atlante, en un duelo lleno de sentimientos encontrados para ambas aficiones y equipos.

Por un lado, los felinos y sus seguidores tienen el recuerdo aciago de una final que parecía a modo, por cómo se jugó la Liguilla donde se dejaron atrás rivales importantes como Toluca y Santos, pero que ante Atlante la pólvora pareció mojada.

Por el otro, los potros y sus hinchas capitalinos, con el recuerdo de un nuevo campeonato, pero los últimos con el sabor amargo de tener a su amor en otros lares, en el Caribe mexicano, tan cerca y tan lejos, y ahora tendrán la oportunidad de verlo de cerca en Ciudad Universitaria.

Desde el Apertura 2004, Pumas no vence a Atlante, y como local, desde el Apertura 2002. Es decir, podemos ver una clara hegemonía de los Potros en los últimos años ante los felinos, y que no pudo haberse mejor demostrado que en la Final del pasado Torneo, el Apertura 2007, donde el conjunto azulgrana se alzó con el título a costa de los auriazules.

PUMASCon doloroso descalabro iniciaron los Subcampeones su aventura en el Clausura 2008, en 10 minutos estuvieron tan desconcentrados que las Chivas les hicieron 3 goles, una losa difícil de superar.

Además, esta derrota trajo consigo un nuevo desplegado de Jorge Vergara que caló hondo en algunos elementos del equipo, incluido al técnico, Ricardo Ferretti, que calificó de malagradecido a Néstor de la Torre, Vicepresidente del chiverío, porque Pumas dio su apoyo para el homenaje durante el partido al legendario Salvador Reyes y como agradecimiento recibieron la publicación que los nombre nuevamente "lindos gatitos".

Pero esto es cosa del pasado, y los felinos ahora están enfocados en sumar y el domingo recibirán al Atlante, un equipo que se les ha dificultado en los últimos años, tanto en casa como de visita, y que ni más, ni menos se alzaron con el Campeonato pasado a costilla de los universitarios.

Atlante ha sido un rival que le ha tomado la medida a los felinos, quienes no logran doblegarlos desde el Apertura 2004, cuando los vencieron por la mínima diferencia en el Estadio Azteca, mientras que en CU no logran propinarles una derrota desde el Apertura 2002, cuando aquella vez ganaron 4-1.

Aunque no se puede hablar de una revancha, porque sólo tres puntos están ahora en juego, el partido sí tiene los ingredientes para ser emotivo, un Estadio de CU lleno en el duelo de presentación de los Pumas ante su gente, una de las más fieles de México, ante un complicado rival, el nómada ahora instalado en Cancún, y que visitará el lugar donde nació.

En lo futbolístico, Pumas se mantiene estable, con el mismo cuadro que llegó a la Final el torneo pasado, y el descalabro ante Chivas, aunque fue abultado, claramente se dio por 10 minutos de titubeo felino, ya que antes y después de esos últimos instantes del primer tiempo, los auriazules se vieron en un nivel parejo con el Guadalajara.

Ahora en casa, tendrán la oportunidad de reivindicar el camino, obtener los primeros tres puntos del torneo, y de paso terminar con la mala racha de resultados ante los dirigidos por el "Profe" Cruz.

Dos dudas tienen los Pumas para afrontar este compromiso, el portero Sergio Bernal tiene una contractura en el muslo, y el delantero Ignacio Scocco también presentó un golpe en el mismo sitio que el guardameta, aunque es probable que sólo el veterano se pierda el encuentro.

SUSPENDIDOS DE PUMAS Ninguno LESIONADOS DE PUMAS

Sergio BernalEfraín Juárez (en duda)

ATLANTE

Los Potros no han galopado del todo bien desde la Pretemporada, y en la fecha inaugural, ante su nuevo público, el Campeón, estuvo a punto de perder el encuentro ante Jaguares, pero acostumbrados a alcanzar e incluso a remontar, en los últimos instantes no sólo Vilar le detuvo un penalti a Adolfo Bautista que hubiera significado el 1-3 para la causa chiapaneca, sino que en la siguiente jugada empataron el encuentro 2-2.

Claro está que más por ganas que por buen futbol rescataron el punto, pero no hay que olvidar que Atlante es un equipo que sabe jugar en conjunto y que además tiene jugadores peligrosos, como el "Místico" Pereyra o el venezolano Giancarlo Maldonado, por lo que la defensiva de Pumas deberá estar muy atenta para evitar que les suceda lo del juego ante Chivas.

Pero no todo será miel sobre hojuelas para los dirigidos por el "Profe" Cruz, ya que el líder de su zaga no podrá ver acción este domingo, al salir expulsado por doble preventiva en el duelo ante Jaguares, sin duda una baja fundamental para el esquema azulgrana.

Otra línea que tendrá modificaciones es la media cancha, ya que con la salida de José Joel González, quien regresó a Monterrrey,  ahora Toledo, el "Hobbit" y Pereyra son los encargados de orquestar el ataque cancunense.

Los Potros querrán mantener la hegemonía sobre los felinos, y será una buena ocasión para ver qué estrategia se impondrá, la de Ferretti como local, tratando de abrir esquemas precavidos, o la del "Profe" Cruz, quien sin duda será menos especulativo que en la Final, pero tratará de mantener un orden y esperar a los universitarios.

SUSPENDIDOS DE ATLANTE

Javier Muñoz Mustafa

LESIONADOS DE ATLANTE

Ninguno

EL PARTIDO

Se espera un buen espectáculo dado que a ambos equipos les gusta tener el balón e ir al frente, y aunque queda el recuerdo de un Atlante timorato del duelo de ida de la Final del torneo pasado en esta misma sede, ahora al tratarse de un partido del campeonato regular, es probable que el "Profe" Cruz juegue un poco más abierto, aunque sin abrir grandes espacios, pues difícilmente un equipo se planta de tú a tú frente a los Pumas en CU.

Creemos en el triunfo de Pumas.Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×