Real Madrid obtuvo su segundo triunfo en Copa Chivas

Un partido con dos tiempos totalmente distintos resultó ser el de la segunda jornada de la Copa Chivas entre el Real Madrid y el Nacional de Paraguay, ya que en el primero fueron los Merengues los...
 Un partido con dos tiempos totalmente distintos resultó ser el de la segunda jornada de la Copa Chivas entre el Real Madrid y el Nacional de Paraguay, ya que en el primero fueron los Merengues los que dominaron totalmente, sin embargo para la segunda mita

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 27 de Enero de 2008

  • Chivas 3-1 Kriliya Sovetov de Rusia

Un partido con dos tiempos totalmente distintos resultó ser el de la segunda jornada de la Copa Chivas entre el Real Madrid y el Nacional de Paraguay, ya que en el primero fueron los Merengues los que dominaron totalmente, sin embargo para la segunda mitad los guaraníes dominaron; al final de cuentas la clase sobresalió y los españoles se llevaron la victoria por marcador de tres goles a dos en la cancha del Club Providencia.

Rápidamente en el primer tiempo los Merengues abrieron el marcador al minuto nueve por conducto de Pedro Aldea, quien aprovechó que el portero Carlos Álvarez se techó en el pase preciso de Andreas Laudrup por la banda de la izquierda y cabeceó sin ninguna complicación.

La clase, buena ubicación, y excelente disciplina fueron la constante en el conjunto dirigido por el legendario Miguel González "Michel", quien prácticamente no se levantó del banquillo y se limitó a observar a los madridistas que vestían un elegante uniforme azul oscuro. Mientras los del Nacional no se lograban organizar y perdían fácilmente la pelota y a base de pelotazos mantuvieron las embestidas europeas.

Sin embargo para el minuto 34’ una excelente jugada que comenzó por la banda de la derecha y se fue hacia la izquierda por parte del Madrid, hizo que nuevamente le repitieran la dosis a los sudamericanos pues un centro preciso hacia el movimiento de Jesús Hevía, hizo que la pelota nuevamente se anidara gracias al buen cabeceo en donde nada pudo hacer el cancerbero. Así se fueron al descanso.

Al inicio de la segunda parte, en el 49’ de tiempo corrido, un contragolpe con un sinnúmero de toques hizo que en tres cuartas partes del campo, Juan Pérez filtrara un balón al espacio que se hizo Pedro Aldea y quien lanzó una diagonal por la parte de la derecha para que llegara Jesús Hevia y pusiera el marcador tres a cero.

Pero a partir de ahí las cosas cambiaron, el Real Madrid ya no fue el mismo; ya no generó, se cansó, se confió, no se sabe, pero los del Nacional tomaron el mando de las acciones y al 53'; Rodrigo Torres anotó luego de que a las afueras del área grande viera al portero Diego García adelantado y le hizo un globito que a pesar de que el guardameta tocó la pelota, nada pudo hacer para evitar el tanto.

Cuatro minutos después, al 57’ los guaraníes se acercaron: se cobró un tiro de esquina por la izquierda hacia el corazón del área, Arsenio Yriarte se levantó por encima de todos y cabecea hacia el costado izquierdo del guardameta para poner el 3-2. Los paraguayos se animaron e intentaron de todo para lograr el empate pero el tiempo no les alcanzó y los Merengues de milagro obtuvieron su segunda victoria de forma consecutiva.

Los demás resultados de la Jornada 2 de Copa Chivas fueron los siguientes:

Saprissa 1-0 U. Católica de ChileSel. USA 1-1 TecosNecaxa 2-0 Chivas USATigres 2-2 CaracasAcademia Tahuchi 2-1 Monarcas MoreliaChivas 3-1 Kriliya Sovetov de RusiaAmérica 2-2 LocomotivEstudiantes de la Plata 4-2 SantosMonterrey 3-0 Sel. JapónAtlético Juventud 3-0 Autlán

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×