Vencío Tri 3-2 a USASA Women´s Select Team, en segundo amistoso

Con dos goles de Tania Paola Morales y una ejecución de tiro penal de Guadalupe Worbis, la Selección Mexicana venció por segunda vez al conjunto norteamericano, USASA Women';s Select Team en...
 Con dos goles de Tania Paola Morales y una ejecución de tiro penal de Guadalupe Worbis, la Selección Mexicana venció por segunda vez al conjunto norteamericano, USASA Women's Select Team en partido amistoso de preparación para enfrentar el torneo Preo

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 27 de Enero de 2008

  • El juego brusco apareció en el terreno de juego

Con dos goles de Tania Paola Morales y una ejecución de tiro penal de Guadalupe Worbis, la Selección Mexicana venció por segunda vez al conjunto norteamericano, USASA Women';s Select Team en partido amistoso de preparación para enfrentar el torneo Preolímpico Beijing 2008.

El equipo comandado por Leonardo Cuéllar, se vio abajo 0-1 en los primeros 45 minutos del duelo. El orden y la superioridad en el aspecto físico del rival, disminuyeron las habilidades de las mexicanas que no encontraron en la primera parte el ritmo y los toques al espacio para darle circulación al balón y acercarse así a la portería.

En el complemento el equipo tricolor mostró una actitud más agresiva, probó la puntería por medio de Tania Paola Morales, quien anotó el gol del empate con un surdazo de media distancia que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la portera Brittany Cameron.

Con este tanto, México se animó y encontró en la media cancha con Mónica Vergara, Guadalupe Worbis y Mónica Ocampo, la ruta de escape para vencer a un equipo norteamericano que pocas veces logró pasar el mediocampo después del minuto 60.

El segundo gol del Tri llegó por vía penal, la delantera Ocampo consiguió la falta que fue ejecutada por Worbis para marcar el 2-1.

El juego brusco apareció en el terreno de juego, las nacionales metieron fuerte la pierna y continuaron en la búsqueda del tercer gol, el cual llegó al 80';. Tras cobrar un tiro de esquina por izquierda, la portera norteamericana rechazó el balón justo a la zona en donde Morales lo encontró y remató a la red con éxito para 3-1.

Sobre el minuto 90';, el conjuntoUSASA aprovechó una defensa desatenta en el área para rematar el esférico en la puerta de Pamela Tajonar y así definir el 3-2 final.

Jugaron por México: Pamela Tajonar, Mónica Ocampo (Charlyn Corral), Tania Paola Morales, Isabel Valdez, Carmen Padilla (Angélica Figueroa), Guadalupe Worbis, Mónica Vergara, Luz del Rosario Saucedo (Patricia Pérez), Ma. De Lourdes Gordillo, Areli Martínez (Marlene Sandoval) y María de Jesús Castillo (Christine Nieva).

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×