...y para colmo, López fuera cinco semanas

De los cinco que tenía, a América nada más le quedan tres... al menos durante el siguiente mes y medio. Las Águilas del América contarán únicamente con tres jugadores extranjeros durante las...
De los cinco que tenía, a América nada más le quedan tres... al menos durante el siguiente mes y medio. Las Águilas del América contarán únicamente con tres jugadores extranjeros durante las siguientes cinco semanas, luego de que la noche del sábado se le
 De los cinco que tenía, a América nada más le quedan tres... al menos durante el siguiente mes y medio. Las Águilas del América contarán únicamente con tres jugadores extranjeros durante las siguientes cinco semanas, luego de que la noche del sábado se le

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 27 de Enero de 2008

  • El "Ruso" trabajará los siguientes días con siete elementos menos

De los cinco que tenía, a América nada más le quedan tres... al menos durante el siguiente mes y medio. Las Águilas del América contarán únicamente con tres jugadores extranjeros durante las siguientes cinco semanas, luego de que la noche del sábado se lesionara del hombro izquierdo el atacante uruguayo Rodrigo López.

El Médico de la institución, Alfonso Díaz, informó este domingo que, tras hacerle estudios, se determinó que el jugador tiene una luxación acromioclavicular que lo dejará sin jugar entre cuatro y cinco semanas.

La baja de Rodrigo se suma a la del argentino Federico Insúa, quien sufrió una ruptura de ligamento anterior de la rodilla izquierda durante el Torneo Interliga, que lo dejó inactivo durante los próximo cinco meses.

López, quien había ingresado al juego ante Jaguares al minuto 72, debió salir de cambio once minutos más tarde tras un choque con el portero de los felinos, Edgar Hernández.

"Es la articulación que hace que sean vecinos la clavícula y el hombro. Él va a tratamiento conservador mediante inmovilización y requiere de tres a cinco semanas para regresar a las canchas", mencionó el Médico vía telefónica.

"Una vez que están en su lugar los elementos que forman la articulación, comienza el proceso de curación", aclaró.

Con la lesión de Rodrigo López, quien no requiere ser intervenido, son tres los jugadores que están inactivos en el equipo de Coapa -dos de ellos extranjeros- ya que además Insúa, el mexicano Alvin Mendoza aún no vuelve a las canchas.

Y por si fuera poco, a partir de este domingo y durante la siguiente semana se concentrarán con la Selección Nacional el arquero Guillermo Ochoa, el defensa Rodrigo Íñigo, el volante Juan Carlos Silva y el atacante Enrique Esqueda.

En caso de que el estratega del Tri, Hugo Sánchez, determine que estos jugadores deben mantenerse en el representativo nacional, los cuatro elementos no regresarían con el equipo después del 18 de febrero y hasta que concluya el Torneo Preolímpico.

Así, el estratega Daniel Brailovsky trabajará durante los siguientes cinco días con siete elementos menos en su plantilla.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×