Para enfrentar a Morelia, hay muchas dudas en el Rebaño

El entrenamiento de Chivas estuvo lleno, pero de ausencia debido a jugadores lesionados que estuvieron trabajando en rehabilitación, además de los dos seleccionados, Patricio Araujo y Sergio Ávila.
 El entrenamiento de Chivas estuvo lleno, pero de ausencia debido a jugadores lesionados que estuvieron trabajando en rehabilitación, además de los dos seleccionados, Patricio Araujo y Sergio Ávila.

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 28 de Enero de 2008

  • Gonzalo Pineda está descartado

El entrenamiento de Chivas estuvo lleno, pero de ausencia debido a jugadores lesionados que estuvieron trabajando en rehabilitación, además de los dos seleccionados, Patricio Araujo y Sergio Ávila.

El Médico de cancha, Narciso López, ha tenido un inicio de torneo bastante complicado, lleno de mucho trabajo y el arranque de la semana pinta negro, ya que de nueva cuenta Gonzalo Pineda ha quedado descartado para jugar el próximo fin de semana ante Morelia.

"Este jugador tuvo un desgarro en el músculo oblicuo derecho del abdomen, con un desgarro de dos centímetros. A él le tomamos un estudio de control y éste nos marca que Gonzalo apenas lleva una rehabilitación de aproximadamente el 50 por ciento. Estamos hablando de que nos queda por ahí probablemente cinco días, pero todo va a depender de la respuesta de su organismo y de la respuesta al manejo médico y a la fisioterapia", puntualizó "Chicho" López.

Por si fuera poco, Ramón Morales también está en duda tras el fuerte golpe que le dio Hugo Droguett el pasado viernes, pues "presenta una muy fuerte contusión en el tobillo izquierdo, a nivel de la cara interna, inclusive está con bastante equimosis, que no es otra cosa que está bastante morado el tobillo, incluso inflamado, lo que compromete al complejo de cápsula y de ligamentos de su tobillo. Estamos tratando también de recuperarlo en menos de 72 horas, pero depende mucho de la reacción de su organismo".

Otro caso que ocupa al galeno, es el central Jonny Magallon y explica porqué: "desde el 9 de enero, que fue la fecha en que se suscitó esta lesión en Aguascalientes, tuvo una lesión parcial en el ligamento cruzado posterior y estas lesiones son muy delicadas y por ello es que se le está manejando con mucha cautela para no dejar una rodilla inestable".

"Maga" estará haciendo trabajos especiales para fortalecer, no se le exigirá para no agravar la lesión y habrá que esperar su recuperación para el partido del fin de semana ante Monarcas, en el Estadio Jalisco.

Javier Hernández esta entre algodones también, ya que "salió con un fuerte golpe en el tobillo derecho, por lo que tiene inflamado un ligamento en la cara anterior de su tobillo por lo que está muy sensible la zona y también estamos con fisioterapia, y se está manejando con una incapacidad parcial ya que está llevando a cabo trabajo pero no en su totalidad, y esperemos que pronto esté reincorporado al trabajo del equipo".

Por otra parte, "Édgar Mejía continúa en el tiempo en que estimamos que vuelva a las canchas y que es de seis a ocho semanas a partir del día de la lesión; se le está haciendo fisioterapia y trabajo dirigido, por lo que esperamos que su respuesta sea muy favorable y que esperamos reincorporarlo antes del tiempo programado".

Finalmente, Omar Esparza, quien trabaja fuerte en su rehabilitación, "gracias a los cuidados que se le han dado ha evolucionado muy bien, los tratamientos médicos han sido muy satisfactorios y ya lo vemos que está haciendo trabajo en cancha, no al parejo del equipo, pero sí está haciendo trabajo que gradualmente se irá intensificando hasta llegar al punto en que se integre de lleno con el resto de sus compañeros. Es cuestión de ir agregando, desde el punto de vista físico, su acondicionamiento de forma progresiva", señaló el galeno López.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×