Hernández tiene tres deseos… ir a los JO; ganar el oro en China y ser...

Dice que le gusta que le tomen fotos. En la sesión con Medio Tiempo le han hecho más de 300 y lo disfruta. Por lo pronto, lo suyo es el futbol, pero no descarta el modelaje ya que es otra de sus...
 Dice que le gusta que le tomen fotos. En la sesión con Medio Tiempo le han hecho más de 300 y lo disfruta. Por lo pronto, lo suyo es el futbol, pero no descarta el modelaje ya que es otra de sus ocultas pasiones.

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 27 de Enero de 2008

  • Confía en volver a Europa

Dice que le gusta que le tomen fotos. En la sesión con Medio Tiempo le han hecho más de 300 y lo disfruta. Por lo pronto, lo suyo es el futbol, pero no descarta el modelaje ya que es otra de sus ocultas pasiones.

Jorge Hernández González, es vital en el medio campo del Atlas y tiene bien claras las metas que quiere cumplir en un corto espacio de tiempo, de todas las que tiene, compartió tres que espera concretar pronto.

"Quedar en la lista de la Selección Olímpica. Ganar la medalla de oro; buscar el campeonato en la Copa (Santander) Libertadores y en el torneo local".

-¿Es una obligación conseguir el boleto para los Juegos Olímpicos?- "Una obligación no, es un deber que tenemos y creo que lo podemos hacer y nos podemos exigir para estar dentro".

-¿Se extrañará a Giovani Dos Santos y a Carlos Vela?- "Sí se le extrañará como a cualquier otro compañero. Pero no son héroes, son grandes personas, buenos jugadores, que ayudan muchísimos, pero también hay otros jugadores que pueden ocupar esas posiciones".

En la charla también habló de su presente. Decir que el vestidor rojinegro está limpio de vicios es tan obvio como decir que después de Estados Unidos está Canadá, pero lo interesante es conocer el proceso interno de renovación.

-¿Cómo se cura un vestidor?- "Olvidando las cosas. Te acuerdas de los momentos, los malos tratas de olvidarlos. Y de las cosas positivas te motivan, pero lo malo hay que desecharlo. En la temporada pasada aprendí muchísimo: Debuté en la Primera División, también me presenté en la Selección Mayor, hubo concentraciones. Jugué de titular y eso me ayuda muchísimo".

Además, Jorge señaló en un tono bastante confiado, que el campeonato no es una utopía. Todo depende de la confianza que se tengan, pues esa es la base de todos los éxitos.

"El campeonato con Atlas es un sueño que nos gustaría cumplir. No hay nada imposible, sólo hay que creérnosla. Siempre he sido atlista y esperemos seguir así. Desde chico fui Capitán del Atlas. También quiero serlo en el primer equipo, pero tengo que trabajar más".

EN LA SELECCIÓN "NOS ENSEÑARON A LAVARNOS LOS DIENTES"

Jorge es de la generación Campeona del Mundo, de los jóvenes que dejaron el miedo en el vestidor y le jugaron de igual a todos los contrincantes y además se alzaron con un campeonato del mundo. Una vez más, Hernández reconoció el trabajo al Profesor Jesús Ramírez.

"Fue en febrero de 2005 cuando empecé a ir con Chucho Ramírez, cuando estaba en ese proceso faltaba a la escuela, maduré muchísimo por la mentalidad que nos inculcó Chucho. El Profe nos decía que no le tuviéramos miedo al éxito, a las cosas buenas, a las cosas grandes y lo material iba a llegar después; lo que perdimos fue la mentalidad del mexicano, de que nos poníamos límites, nos resolvimos en no ponernos metas. Queríamos el campeonato y así fue".

Jorge confesó que en esa concentración previa y durante el mundial, hubo enseñanzas que poco tenían que ver con el soccer. El contención manifestó que hubo un cambio radical en su estilo de vida.

"Se debió a la mentalidad que tuvimos, cambiamos con Chucho la forma de pensar, de comer, de hablar, de expresarnos. Cosas tan sencillas como lavarte los dientes, pues no sabíamos lavárnoslos, nos enseñaron. Fue porque quisimos, porque nos la creíamos, por la mentalidad que nos inculcaron".

-¿Cuándo fue que te resolviste que serías futbolista profesional?- "Cuando me decidí totalmente por el futbol, que supe que era mi pasión y que de esto me quería mantener fue cuando quedé Campeón en el Mundial Sub-17, por lo que viví ahí, creo que ahí confirmé lo mismo, pero desde pequeño me gustó mucho, pero cuando me resolví dedicarme a eso fue cuando comenzó ese proceso".

-¿Cuál es la camisa de futbol que más aprecia?- "Con la que quedamos campeones en el Mundial. La tengo autografiada, la quiero enmarcar, pero por desidia. La veo y siento motivación e ilusión de seguir estando en la Selección; porque esa fue una meta que trabajamos fuerte para cumplirla; así que a la hora de verla me motiva a trabajar al máximo para cumplir las metas".

SU PASO POR CATALUNYA

Después de alzar el trofeo de Campeón del Mundo, Jorge optó por probar suerte en Europa, lo firmó el Barcelona, pero jugó en un equipo amateur, algo parecido a una Cuarta División, pero en lugar de lamentarse, Hernández dijo que las enseñanzas fueron inmensas.

"La verdad no me fue muy bien, pero como experiencia fue buena. Viví solo, crecí como persona muchísimo, madure. Como jugador también, agarré mucha experiencia y eso me hizo madurar, crecer pues fui a un futbol muy diferente; y eso me hizo valorar lo que tenía y lo que tengo ahora".

Hernández González aseveró que pese a estar solo en una ciudad tan lejana, sólo lo hizo madurar, pues pese a estar al otro lado del Atlántico, siempre se levantaba con la idea de triunfar y cuando se acostaba soñaba en campeonatos, en concentraciones. En la revancha.

"Cualquier persona puede estar sola esté donde esté, pero si se siente acompañado,  poderoso, se siente fuerte y que no está solo así va a ser. Uno está tan solo como se lo meta en la cabeza. Estaba en un momento muy como deprimente, no a ese nivel, pero estaba lejos de mi familia, cosa que nunca había hecho. Fui a un futbol que jugué hace cuatro años. Yo sabía que tenía para más, y regresé y ese paso que di para atrás, me hizo dar dos pasos para adelante, como persona y futbolista".

-¿Cuánto ganabas en el Barbate?- "Nunca gané nada en el Barbate, siempre me pagó Barcelona. Me daban mil 500 euros. Ganando eso en una Segunda División era muchísimo, lo administré bien y con eso vivía".

-¿Cuál es su mejor recuerdo de su pase por Europa?- "Haber sido fichado por el Barcelona, y el conocer tantas cosas tan grandes en España".

-¿Sientes que tu regreso sólo fue un aplazamiento y que volverás?- "Uno de mis sueños es jugar en Europa. Me encantaría ir a España, Inglaterra también me llama la atención, pero sé que con base en el trabajo y la mentalidad puedo llegar allá".

-Te hicieron más de 300 fotos, ¿Al parecer te gusta mucho la cámara?- "Pues sí, de hecho me llama la atención el modelaje. Según yo me sentí medio tieso, pero el fotógrafo me dijo que muy bien. Por algo se empieza y esperamos que sigan las fotos".

[mt][foto: V. Straffon/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×