Terminó el castigo para Jesús Arellano

Después de tres meses de acompañar a Monterrey desde las tribunas o por televisión, Jesús Arellano cumplió con la sanción de cinco partidos impuesta por la Comisión Disciplinaria y está listo para...
 Después de tres meses de acompañar a Monterrey desde las tribunas o por televisión, Jesús Arellano cumplió con la sanción de cinco partidos impuesta por la Comisión Disciplinaria y está listo para reaparecer el próximo sábado frente a Jaguares.

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 28 de Eenero 2008

  • Erviti espera mejor juego de Monterrey

Después de tres meses de acompañar a Monterrey desde las tribunas o por televisión, Jesús Arellano cumplió con la sanción de cinco partidos impuesta por la Comisión Disciplinaria y está listo para reaparecer el próximo sábado frente a Jaguares.

El Capitán rayado no quiso dar declaraciones a la prensa regiomontana, pero evidenció su alegría ante la posibilidad de alinear contra Chiapas.

La sanción de Arellano se produjo a consecuencia de la expulsión sufrida en la fecha 14 del Torneo de Apertura 2007, durante el partido Monterrey-Pachuca.

En ese encuentro, en el minuto 36, el jugador protestó airadamente una amonestación hacia su compañero Pierre Ibarra.

Debido a su actitud, Arellano también recibió el cartón amarillo por parte del árbitro Gabriel Gómez y como el futbolista siguió discutiendo, el silbante le sacó la segunda cartulina preventiva y fue expulsado.

Visiblemente irritado, el referente de la Pandilla encaró a Gómez y lo derribó al césped. En sesión, para definir el castigo hacia Arellano, la Comisión Disciplinaria acordó que sí hubo contacto físico del jugador hacia el juez central, pero nunca agresión.

El futbolista recibió una sanción de cinco partidos por parte del Tribunal de Penas, castigo que ya cumplió en el juego pasado frente a Puebla y ya está listo para ser tomado en cuenta para el duelo contra Jaguares.     FOLTALECE ERVITI BUEN JUEGO

Si bien Monterrey no conoce el triunfo en lo que va del torneo, Walter Erviti consideró que el buen futbol realizado ante Puebla augura un repunte positivo.

El equipo albiazul empató 1-1 con los Camoteros el domingo pasado y alargó a 29 su racha sin ganar en calidad de visitante.

"Si bien todos queremos ganar, el hecho de sumar puntos e ir mejorando en el juego ayuda bastante para ir creciendo.

"El hecho de jugar bien te ayuda, más allá de los puntos, obvio que todos queremos ganar y tener más cantidad de puntos, pero es el comienzo.

"Lo más importante ahora es un buen funcionamiento para lo que viene, para poder encarar mucho mejor la parte del torneo que viene. Estamos contentos con el desempeño del equipo y por las expectativas que va creando", mencionó.

La llegada de Ricardo La Volpe ha ofrecido un revulsivo táctico y anímico al plantel, de acuerdo a la perspectiva de Erviti.

"El equipo tiene buen funcionamiento, toca bien la pelota, tiene llegada al arco contrario, quizá no se han convertido muchos goles, pero sí ataca bien y se defiende bien.

"El equipo ha mejorado en muchos aspectos colectivos y eso es lo más importante. De partido a partido hemos mejorado y eso te da confianza para que el sábado el equipo se vea mucho mejor de lo que se ha visto en los últimos dos encuentros", explicó. [mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×