Perdí yo, pero ganó el futbol mexicano: 'Tuca'

Tras conocer que la Federación Mexicana de Futbol lo multó con 121 mil pesos por las declaraciones que hizo contra Néstor de la Torre, Vicepresidente del Guadalajara, por el desplegado que...
 Tras conocer que la Federación Mexicana de Futbol lo multó con 121 mil pesos por las declaraciones que hizo contra Néstor de la Torre, Vicepresidente del Guadalajara, por el desplegado que publicaron contra Pumas, el técnico Ricardo Ferretti reconoció que

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 29 de Enero de 2008

  • "Gana el futbol porque ya no va a haber desplegados"
  • Ferretti apelará la multa ante la FMF

Tras conocer que la Federación Mexicana de Futbol lo multó con 121 mil pesos por las declaraciones que hizo contra Néstor de la Torre, Vicepresidente del Guadalajara, por el desplegado que publicaron contra Pumas, el técnico Ricardo Ferretti reconoció que fue derrotado en la batalla, pero gracias a que levantó la voz ganó el futbol mexicano, pues de ahora en adelante ya no habrá estas manifestaciones públicas mofándose del derrotado.

"Individualmente estoy perdiendo, pero el futbol está ganando porque ya no va a haber desplegados, ya no va a haber esta forma tan despectiva, tan peyorativa cuando pierdes un partido, yo estoy ganando por lo que soy dentro de este futbol, individualmente estoy perdiendo, totalmente estoy perdiendo", aseguró este martes.

En conferencia de prensa en Cancha Dos de Ciudad Universitaria, el "Tuca" añadió que presentará una apelación contra su sanción, ya que no está de acuerdo en que lo multen con la misma cantidad, (121 mil pesos), que al Guadalajara, puesto que él sólo criticó a la Directiva rojiblanca en una ocasión, y Chivas puso alrededor de 7 desplegados.

"Ya me llegó la multa, ya me informó Carlos Gutiérrez (Secretario Técnico de Pumas), y voy a hacer una apelación, ahorita mismo, terminando el entrenamiento me voy a la Cantera con mi Directiva a hacer una carta de inconformidad, no estoy de acuerdo, y hay varios puntos que no estoy de acuerdo".

"En primer lugar, es un país libre, demócrata y podemos opinar ciertas cosas, por qué tener una multa igual a la persona que yo critiqué. A mí me multan por una cosas que digo, y a él le multan con la misma cantidad por un desplegado, uno, si él puso varios, no estoy de acuerdo. Voy a la Federación a inconformarme, espero que mañana mismo porque no estoy de acuerdo", explicó.

El "Tuca" expresó su molestia por el desplegado donde los llaman "gatitos" y por tal motivo no guardó silencio, ya que no iba a esperar a que se volvieran a mofar, y ahora acepta la multa, pero le parece injusto que al Guadalajara lo multen por la misma cantidad.

"Ciento 21 mil pesos, la misma que para Guadalajara, si a mí me ponen 121 y por un desplegado 121, y fueron siete, pues que paguen 800 mil pesos. Contesté sólo una vez y son 121, ¿y 7 desplegados también son 121? ¿Y el desplegado que le pusieron al América, el de ';En tu nido, mis huevos';? A mí no me había tocado y a mí me caló muy duro esto de que ';gatitos';. Debemos de tener respeto, y si va a ser de chacoteo toda la cosa, pues también le entro, por mí no hay problema", reiteró.

BARRERA Y ';CHISPA'; LLEGARÁN DUROS

Sobre las ausencias del delantero Pablo Barrera y el zaguero Efraín Velarde, quien están concentrados con la Selección Preolímpica bajo las órdenes de Hugo Sánchez, Ferretti añadió que lo más probable es que lleguen con sobrecarga de trabajo para el duelo fundamental del domingo en el Estadio Azteca, día en que visitarán al América.

"Mi preocupación es que van a llegar duros para el partido, mi preocupación es que no entrenan con el equipo y además llegarán sobrecargados de un trabajo de pretemporada", explicó.

Pero la buena noticia, añadió el entrenador, es que Sergio Bernal ya está entrenando al parejo del equipo y muy probablemente alineará contra las Águilas.[mt][foto: H. Carbajal/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×