Ante América esperamos revertir mala racha: Íñiguez

Por la rivalidad histórica entre ambas instituciones, además de que ambas llegan en situaciones similares en cuanto a baja producción en este torneo, el delantero de los Pumas, Ismael Íñiguez...
Por la rivalidad histórica entre ambas instituciones, además de que ambas llegan en situaciones similares en cuanto a baja producción en este torneo, el delantero de los Pumas, Ismael Íñiguez consideró este miércoles que el duelo del domingo ante América
 Por la rivalidad histórica entre ambas instituciones, además de que ambas llegan en situaciones similares en cuanto a baja producción en este torneo, el delantero de los Pumas, Ismael Íñiguez consideró este miércoles que el duelo del domingo ante América

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 30 de Enero de 2008

  • "Es América, hay rivalidad, es más especial que los demás partidos"
  • "Haremos olvidar las otras dos derrotas": Gerardo Espinoza

Por la rivalidad histórica entre ambas instituciones, además de que ambas llegan en situaciones similares en cuanto a baja producción en este torneo, el delantero de los Pumas, Ismael Íñiguez consideró este miércoles que el duelo del domingo ante América en el Estadio Azteca es una gran ocasión para revertir la racha de dos derrotas consecutivas.

"El compromiso del grupo está en revertir esto, en sacarlo adelante, mostrar mejoría en este partido, es América, hay rivalidad, es más especial que los demás partidos, el compromiso está y lo queremos mostrar este fin de semana, es una bonita oportunidad y esperemos que sea así", explicó.

En conferencia de prensa en el Estadio Olímpico Universitario, el de Ocotlán añadió que ambos equipos llegan con la misma presión por sus malos resultados, y al tratarse de dos de las instituciones más grandes del futbol mexicano son exigidos al máximo.

"Es muy parejo, estando aquí en la capital, los equipos capitalinos tienen igual de presión por parte de su afición", mencionó.

Sobre el inicio negativo de los Pumas, similar al de la temporada pasada, el "Cachas" expresó que han tenido descuidos que los rivales han aprovechado, pero ante América esperan obtener el primer triunfo.

"A nadie le gusta sufrir de más, simplemente las circunstancias y los errores el rival los aprovecha, y es lo que nos está llevando a estar en esta racha nuevamente, pero este es inicio y cada día en la cancha es una oportunidad de mejorar", concluyó.

Mientras que el mediocampista felino, Gerardo Espinoza, comentó que el domingo tienen la oportunidad de lavar el honor ante su afición y que los dos descalabros al hilo los olviden.

"Es importante simplemente aprender de lo pasado y que el domingo tenemos la oportunidad de salir de esto, ganarle al América y hacer olvidar las otras dos derrotas", mencionó.

El ex santista mencionó que dadas las circunstancias en que llegan ambas escuadras, el partido será muy peleado y ninguno de los dos planteles regalará nada.

"América es una gran institución y la gran rivalidad que hay entre ellos y Pumas se refleja en los partidos, ya me tocó el torneo pasado estar ahí, son partidos intensos, y ninguno de los dos quiere dejar puntos en el camino", agregó.

Espinoza confía en que la afición de Pumas se hará sentir en el Azteca, y aunque no han sumado ningún punto en el Clausura 2008, dejarán todo en la cancha y no se darán por vencidos.

"Estamos conscientes de que no hemos ganado en dos partidos, pero de igual forma no bajaremos los brazos y esperamos que ellos estén ahí para apoyarnos", remató.

[mt][Foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×