Duele perderme el juego ante América: Palencia

El delantero de Pumas, Juan Francisco Palencia, quien se recupera de la cirujía que le practicaron en el tobillo, dijo este miércoles que lamenta perderse el duelo ante América del domingo próximo...
 El delantero de Pumas, Juan Francisco Palencia, quien se recupera de la cirujía que le practicaron en el tobillo, dijo este miércoles que lamenta perderse el duelo ante América del domingo próximo en el Estadio Azteca, por todo lo que encierra, como la gr

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 30 de Enero de 2008

  • "Por el marco que hay, porque es Clásico"

El delantero de Pumas, Juan Francisco Palencia, quien se recupera de la cirujía que le practicaron en el tobillo, dijo este miércoles que lamenta perderse el duelo ante América del domingo próximo en el Estadio Azteca, por todo lo que encierra, como la gran pasión e intensidad.

"Este partido por la rivalidad que existe, porque al equipo lo quieres ayudar, sí duele perderte este tipo de partidos, por el marco que hay, porque es Clásico, por muchas cosas, sobre todo por ganar de visitante, ganar los primeros puntos y salir de la mala racha", explicó.

En conferencia de prensa en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, el "Gatillero" agregó que al no poder estar presente en el campo, tratará de ayudar al equipo en lo anímico y en lo táctico, y por lo pronto le gusta comentarle a sus compañeros lo especial que es disputar un duelo ante las Águilas en el máximo circuito.

"Es muy intenso, muy pasional este partido y lo disfruto mucho, trato de transmitirlo a la gente, y sobre todo a la gente de Pumas desde chicos han tenido esa sensación, tal vez yo tengo más tiempo jugando contra América en Primera División, pero ellos también ya tienen esa historia, esa pasión, esa rivalidad, que hace que se disfruten esos partidos, hay que recordarlo y transmitirlo", indicó.

Sobre el mal paso de los Pumas, que acumulan dos derrotas en igual número de fechas del Clausura 2008, Palencia mencionó que confían en superar la mala racha porque hay gran fortaleza mental en el equipo, y el domingo América podría ser el trampolín para despegar en el torneo.

"Hay un poco de desesperación porque no llegan los resultados, el equipo tampoco comenzó nada bien la temporada pasada pero es fuerte mentalmente, y por eso me quedo tranquilo porque tiene un potencial muy grande y pronto lo sacaremos, esperemos que el día contra América sea una plataforma de despegue para salir de esto y encarrilarnos a una buena racha", remató.

Palencia podría reaparecer para la Jornada 4, cuando los Pumas reciban a los Rayados de Monterrey, dirigidos por Ricardo La Volpe, en Ciudad Universitaria.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×