Miguel Herrera pidió a sus jugadores se pongan las pilas

Miguel Herrera, técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, aseguró que en la primera charla con sus jugadores les pidió que, "obviamente que hay que ponernos todos las pilas, como se los dije yo...
Miguel Herrera, técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, aseguró que en la primera charla con sus jugadores les pidió que, "obviamente que hay que ponernos todos las pilas, como se los dije yo no traigo la varita mágica, traigo trabajo, traigo determin
 Miguel Herrera, técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, aseguró que en la primera charla con sus jugadores les pidió que, "obviamente que hay que ponernos todos las pilas, como se los dije yo no traigo la varita mágica, traigo trabajo, traigo determin

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 30 de Enero del 2008

  • Piensa en los próximos 15 partidos
  • Buscará hablar con Mohamed

Miguel Herrera, técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, aseguró que en la primera charla con sus jugadores les pidió que, "obviamente que hay que ponernos todos las pilas, como se los dije yo no traigo la varita mágica, traigo trabajo, traigo determinación, encuentro un extraordinario grupo, agradecidísimo con la directiva, con toda la gente que está aquí en Veracruz, como dicen, no lo dudé ni un minuto porque analizas un grupo, Antonio Mohamed hizo un extraordinario grupo, un equipo bueno, sano y aprovechar lo que nos dejó, está bien trabajado, físicamente bien, entonces a darle duro y a conseguir resultados".

-¿Quieres que el equipo sea como tu eras cuando jugador?- "Sí, eso es lo primero que va a hacer este equipo, se va a morir en la cancha, vamos a entregarnos al cien por ciento, no vamos a escatimar en ningún esfuerzo para conseguir los resultados y seguro de que este equipo se va a salvar de este problema que tiene", dijo.

-¿Has escuchado la crítica nacional en el sentido de que cómo es que agarras al Veracruz?- "Me parece que cuando uno está preparado tiene que enfrentar cualquier reto, entonces yo no puedo quedarme en mi casa a esperar que vengan los equipos, llamados grandes a buscarte, si no te buscan te vas a quedar sin trabajo, vine a Veracruz, con una gran determinación, como dije estoy muy agradecido con Alberto (De la Torre) y con Gonzalo (Fernández) y con toda la demás gente de la directiva que tenían la idea de que yo fuera el técnico y afortunadamente arreglamos lo principal que era lo deportivo, les pareció una buena idea lo que yo tenía y lo económico no hubo tanto problema".

-¿Jugarás distinto a como jugaste con Monterrey?- "Vamos a jugar ordenado, vamos a tener un equipo ordenado, me gusta jugar ofensivo, pero uno no tiene que comer vidrio, hoy hay que sacar puntos, hay que empezar a darle solidez y por supuesto con puntos y resultados el equipo va a irse fortaleciendo mentalmente", aclaró rodeado de cámaras y micrófonos.

-¿Cuánto tiempo de contrato?- "Yo estoy pensando en quince partidos, hay que pensar ahorita en quince, traigo maleta para quedarme muchos años acá, para que sea como en todos los equipos que he estado, viejos los huesos de uno y mínimo tres años en los dos equipos que estuve antes duré tres años y tres años y medio, entonces mi idea es esa, de ahí para adelante lo que sea es bueno, pero en este momento hay que pensar en estos quince partidos, no hay un contrato en la mesa, una extensión amplia de contrato, pero hay que pensar en lo primero, no podemos ir más allá de pensar en lo que está interesado el equipo", afirmó.

-¿Hacer que este tiburón vuelva a morder?- "Exacto, que seamos otra vez fuertes en casa y afuera ir a rescatar la mayor cantidad de puntos, que esos nos van a ayudar para sumar la cantidad de puntos que necesitamos", sostuvo.

-¿Hablando de fiestas, aquí siempre ha habido fiestas y a veces no ha habido mano dura?- "Yo no creo que sea un gendarme, creo que los muchachos saben lo que nos estamos jugando todos, de eso voy a hablar con ellos, de a poco, hoy el tipo que esté en lo que no sea pensar en el equipo, no quiere estar en el equipo que se haga a un lado", aclaró.

-¿Qué sabes del plantel?- "Son buenos jugadores, a pesar de que no los he tratado, uno los ve cuando va a buscar jugadores al extranjero, Tony (Mohamed) armó un buen equipo", aseguró.

-¿Consciente de que Veracruz tiene fama de ser una institución poco seria en el futbol mexicano?- "No, me parece que la seriedad te la dan los resultados, yo vengo a dar resultados y ahí le daremos todo lo que se necesita para que esto funcione", aclaró.

-¿Aquí a veces hablar de frente cuesta o ha costado la cabeza de algunos tu seguirás siendo frontal?- "Siempre he sido frontal, no tengo porque tenerle miedo y si esto me cuesta la chamba prefiero ser derecho a darle las vuelta a las cosas", advirtió.

-¿Hablaste con Antonio Mohamed?- "No, voy a tratar de buscarlo, porque armó un buen grupo y tratar de conocer más a la gente, además es mi amigo y eso es cosa extra del futbol", aseguró.

-¿Qué le pide al Gobernador?- "Nada, que esté el viernes apoyándolos, porque también se le debe como aficionado un buen resultado y que se vaya contento a su casa", solicitó.

-¿Libertad para trabajar?- "Eso la tengo, me parece que cuando yo entro a la cancha me concentro en trabajar y nada más", concluyó Miguel "Piojo" Herrera.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×