En el América-Pumas se juega el orgullo: Cervantes

Antes de pensar en conseguir tres puntos, cuando se juega contra los Pumas de la UNAM se contempla primero que el orgullo como jugador está en juego. Al menos así lo considera Diego Cervantes,...
 Antes de pensar en conseguir tres puntos, cuando se juega contra los Pumas de la UNAM se contempla primero que el orgullo como jugador está en juego. Al menos así lo considera Diego Cervantes, defensa de las Águilas del América y quien podría estar como t

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 31 de Enero de 2008

  • Brailovsky recordó la Final que ganó como jugador ante los Pumas

Antes de pensar en conseguir tres puntos, cuando se juega contra los Pumas de la UNAM se contempla primero que el orgullo como jugador está en juego. Al menos así lo considera Diego Cervantes, defensa de las Águilas del América y quien podría estar como titular en el duelo del próximo domingo.

"Definitivamente no es un juego más, antes que los tres puntos está el orgullo, por la rivalidad que se ha creado desde fuerzas básicas", expresó el zaguero azulcrema.

Cervantes, quien debutó en el máximo circuito ante los universitarios en el 2005, jugó como titular el pasado sábado ante Jaguares de Chiapas, en sustitución de Ismael Rodríguez. Al respecto, Diego mencionó que existe una pelea pareja por el puesto y el fin de semana ante Pumas no será excepción.

"El profe es el que elige a quién meter o a quién sacar, entonces mientras uno esté en la cancha uno debe de demostrar que es capaz de estar ahí. Estamos en un equipo grande y la lucha siempre va a ser difícil, entonces hay que trabajar fuerte y demostrar de lo que uno es capaz", mencionó el jugador.

Por su parte, Daniel Brailovsky actual Director Técnico de las Águilas, recordó la Final que ganó como jugador ante los Pumas de la UNAM y en la que fue parte fundamental del título en la temporada 84-85.

"Jugamos contra un equipo que durante el torneo había jugado mucho mejor que nosotros, que no le pudimos ganar en el Estadio Azteca y que nos salvamos con un gran gol de Carlitos Hermosillo y después empatamos posiblemente de casualidad en su cancha y sabíamos que había que ganar ese partido a como diera lugar, y afortunadamente salimos bastante inspirados los once que nos tocó estar en la cancha y afortunadamente las cosas nos salieron bien", dijo.

Sin embargo, el "Ruso" aclaró que no acostumbra hablar de lo que le tocó vivir como jugador, aunque entiende a la perfección el significado de un América-Pumas.

[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×