En la Copa Chivas los anfitriones están en Semifinales

Goles, errores, buen futbol y emociones, fueron la constante este medio día en Estadio Jalisco. Guadalajara eliminó agónicamente a Estudiante de la Plata con marcador de 3-2 de los Cuartos de...
Goles, errores, buen futbol y emociones, fueron la constante este medio día en Estadio Jalisco. Guadalajara eliminó agónicamente a Estudiante de la Plata con marcador de 3-2 de los Cuartos de Final de Copa Chivas, y ahora enfrentará en semifinales al Sapr
 Goles, errores, buen futbol y emociones, fueron la constante este medio día en Estadio Jalisco. Guadalajara eliminó agónicamente a Estudiante de la Plata con marcador de 3-2 de los Cuartos de Final de Copa Chivas, y ahora enfrentará en semifinales al Sapr

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Jalisco. 31 de Enero del 2008

  • Se levantaron de un 2-0

Goles, errores, buen futbol y emociones, fueron la constante este medio día en Estadio Jalisco. Guadalajara eliminó agónicamente a Estudiante de la Plata con marcador de 3-2 de los Cuartos de Final de Copa Chivas, y ahora enfrentará en semifinales al Saprisa de Costa Rica.

Rápidamente, al minuto 2, el conjunto argentino se puso en ventaja en el marcador por medio de su nueve Álvaro Pusenet, luego de que por la banda izquierda se quitara a un defensa y batiera al arquero Jorge Reyes.

Recién se recuperaba Chivas del golpe que significó la anotación tempranera, cuando el propio Pusenet al minuto 9 tomó un balón de aire y de zurda a las afueras del área sacó un rayo que se incrustó en las redes rojiblancas, y de inmediato, los cerca de 200 asistentes se silenciaron con el 2-0 de los De la Plata.

De ahí en adelante, el partido se tornó complicado y peleado en medio campo, y el conjunto tapatío tuvo muy pocas posibilidades de hacer peligro, y el marcador no se movió hasta que concluyó la primera mitad.

DE PELICULA

Para la segunda mitad no se veía cómo el Guadalajara iba a levantarse del 2-0 adverso, sin embargo, de inmediato el Rebaño tomó las riendas del partido y dejó en claro que tenían otra mentalidad, pues de inmediato pusieron en predicamentos a la defensiva argentina.

Al 54 de tiempo corrido, el chaparrito Indy González cobró un tiro de esquina por la banda izquierda; en el corazón del área se levantó y remató el capitán del Rebaño Cristian Morán con lo que acortó los cartones para su equipo.

La presión del Guadalajara comenzó a asfixiar a los argentinos, y al 62, el mejor hombre de Chivas Antonio Salazar, robó la pelota a un defensivo de estudiantes a las afueras del área, y con un soberbio derechazo mandó la de gagos al fondo de la portería argentina para decretar la igualada en el partido.

Cuando parecía que el encuentro se tendría que ir a tiempos extras, es decir, a dos minutos del silbatazo final, el zurdo rojiblanco Indy González desbordó por la banda, retrazó el esférico a la llegada del volante Hugo López, y éste, con un potente zurdazo batió al guardameta argentino y así, darle el pase a su equipo a la antesala de la Final.  Al término del partido fue inevitable el llanto de la mayoría de los argentinos, pues ni ellos mismos se explicaban cómo dejaron escapar la victoria, mientras que en Chivas todo fue felicidad y fiesta ante los pocos seguidores que fueron a presenciar el espectacular duelo.

ALINEACIONES

CHIVASJorge Reyes, Juan Ocampo, Cristian Pérez, Saúl Sandoval, Jesús Sánchez, Hugo López, Antonio Salazar, Indy González, Ricardo Vázquez, (Ramón Arriaga) José Verduzco, Cristian Morán. ESTUDIANTESJonathan Robles, Marco Rojo, Cristian Gaitán, Jonathan Smith, Ezequiel Michel, Mauro Rotondo, Matías Sosa, Claudio Manzano, Álvaro Pusenet, Matías Borgue, Matías Zoroule.

[mt][foto: EFE]  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×