Guarda La Volpe mesura ante llamado de Sinha

El técnico rayado Ricardo La Volpe prefirió la diplomacia que atacar a Hugo Sánchez por la lista de convocados a la Selección Nacional para el duelo amistoso ante los Estados Unidos, donde incluye...
 El técnico rayado Ricardo La Volpe prefirió la diplomacia que atacar a Hugo Sánchez por la lista de convocados a la Selección Nacional para el duelo amistoso ante los Estados Unidos, donde incluye el llamado del naturalizado Antonio Naelson "Sinha".

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 31 de Enero 2008

  • Prefiere diplomacia que atacar a Hugo Sánchez

El técnico rayado Ricardo La Volpe prefirió la diplomacia que atacar a Hugo Sánchez por la lista de convocados a la Selección Nacional para el duelo amistoso ante los Estados Unidos, donde incluye el llamado del naturalizado Antonio Naelson "Sinha".

La Volpe llevó a Sinha al Mundial de Alemania 2006 y fue severamente criticado por el actual estratega del Tri.

"No hablo de la Selección… yo no voy a hablar de la Selección, para nada. Me imagino que, aparte de la pregunta que me están haciendo, por algo debe estar Sinha ahí (en la convocatoria)".

"Pero yo no quiero opinar ni de uno, ni de los que convocan; yo no hablo de la Selección".

-¿Es una manera de respetar el proceso?- "Sí… en mis cuatro años (con el Tri) decía que hay que dejar trabajar, hay que dejar al técnico que convoque a los que él quiera. No puedo yo entrar a decir ahora por qué está este o no está este, o vieron ustedes por qué está ahora y las críticas que hubo antes… entonces, ¿para qué?, no hablo yo de la Selección".

MEJORARÁ RAYADOS CON ARELLANO Y ERVITI

La Volpe prefirió hablar del Monterrey, y dijo que el equipo mejorará con los regresos de figuras como Jesús Arellano y Walter Erviti.

Arellano cumplió con un castigo de cinco partidos de suspensión, mientras que Erviti está de regreso luego de perderse el juego pasado frente a Puebla por una lesión en la rodilla izquierda.

"En la medida que tengamos todas las figuras y el equipo más completo tenemos que andar mejor, tenemos que empezar a sacar esos puntos para estar arriba", explicó.

MOLESTIA DE BORGETTI ES POSITIVA

La Volpe tiene una posición muy clara en su forma de dirigir: prefiere jugadores molestos por no jugar, que futbolistas conformistas estando en la banca.

El estratega habló de la inconformidad de Jared Borgetti por no ser tomado en cuenta en lo que va del torneo y dijo que el delantero debe pelear su puesto con Humberto Suazo y Robert de Pinho.

"Si se molesta (Borgetti) tiene también su derecho… me extrañaría si no se molesta porque no juega; yo quiero que se molesten todos, que todos protesten y que todos me vengan a hablar para preguntarme por qué juegan o por qué no juegan", señaló.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×