Héctor Moreno podría debutar ante el PSV de Salcido

El PSV Eindhoven, donde juega el mexicano Carlos Salcido, buscará extender su racha positiva a siete partidos sin conocer la derrota cuando este sábado enfrente al AZ Alkmaar, equipo en el que...
 El PSV Eindhoven, donde juega el mexicano Carlos Salcido, buscará extender su racha positiva a siete partidos sin conocer la derrota cuando este sábado enfrente al AZ Alkmaar, equipo en el que podría hacer su debut su compatriota Héctor Moreno.

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Enero de 2008

  • El Ajax enfrentará al Feyenoord

El PSV Eindhoven, donde juega el mexicano Carlos Salcido, buscará extender su racha positiva a siete partidos sin conocer la derrota cuando este sábado enfrente al AZ Alkmaar, equipo en el que podría hacer su debut su compatriota Héctor Moreno.

El conjunto rojiblanco llega a este encuentro de la Jornada 23 de la Primera División de futbol de Holanda con la moral en alto, luego de vencer en el clásico del balompié holandés al Ajax de Amsterdam ante su afición.

Los Granjeros buscarán en el Estadio DSB extender a siete partidos sin conocer la derrota su racha positiva, luego de alejarse por ocho unidades de su más cercano perseguidor, Ajax de Amsterdam.

PSV suma triunfos ante NAC Breda (2-0), Feyenoord Rotterdam (1-0), Sparta Rotterdam (3-1), Excelsior (2-1) y Ajax de Amsterdam (2-0) y el empate 1-1 frente a VVV Venlo.

Los pupilos de Sef Vergoossen llegan a este cotejo en la cima de la clasificación general con 49 unidades, producto de 15 victorias, cuatro empates y tres derrotas.

Por su parte, el AZ Alkmaar, que viene de empatar 2-2 con el Feyenoord Rotterdam, intentará romper una racha de cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria, pero su tarea no será nada fácil ya que enfrentará al líder del torneo y vigente Campeón.

El Alkmaar Zaanstreek no logra ganar los tres puntos, luego de la victoria 2-1 que obtuvo ante el De Graafschap el pasado 16 de enero.

Desde entonces, la escuadra dirigida por Louis Van Gaal perdió ante Heerenveen (0-4), NAC Breda (1-2), Willem II Tilburg (0-3) y sacó el empate 2-2 con el Feyenoord, en su partido pendiente disputado el pasado miércoles.

Los de Alkmaar se encuentran en la undécima posición de la tabla general con 29 unidades y buscarán hacer valer su condición de local para obtener los tres puntos en casa y regresar a la senda de la victoria.

El defensa mexicano Héctor Moreno, quien ha presenciado desde la banca los dos duelos más recientes que su equipo ha disputado, está a la espera de una oportunidad para mostrar sus habilidades dentro del terreno de juego y así pelear por un puesto en el cuadro titular.

A su vez, los Hijos de Dios recibirán en el Amsterdam Arena al Feyenoord Rotterdam, en un encuentro con mucho atractivo ya que se disputarán el subliderato del torneo.

Ajax (+26), segundo con 41 unidades, pero con mejor diferencia de goleo que el Feyenoord (+21), está obligado a vencer a sus adversarios o al menos obtener un empate para mantenerse a la caza del PSV.

Un revés sería fatal para el club más cotizado de la Bolsa de Valores de Amsterdam pues combinado con triunfos de los primeros cinco equipos de la tabla, podría descender hasta la sexta posición.

La jornada iniciará mañana cuando el NAC Breda, séptimo con 35 unidades, reciba en la cancha del estadio Fujifilm al Twente Enschede, sexto con 36 puntos.

Programa de partidos de la Jornada 23 de la Primera División de Holanda:

ViernesNAC Breda - Twente Enschede

SábadoHeerenveen - Vitesse ArnhemAZ Alkmaar - PSV EindhovenExcelsior - De GraafschapSC Heracles Almelo - NEC Nijmegen

DomingoAjax Amsterdam - Feyenoord RotterdamFC Groningen - Roda JC KerkradeFC Utrecht - Willem II TilburgSparta Rotterdam - VVV Venlo

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×