Ojalá pueda 'bautizar' a Memo Ochoa: Donovan

El delantero y máximo símbolo de la Selección de Estados Unidos, Landon Donovan volvió al ataque. Entrevistado previo al partido en el que su Selección se medirá con la de México, el polémico...
 El delantero y máximo símbolo de la Selección de Estados Unidos, Landon Donovan volvió al ataque. Entrevistado previo al partido en el que su Selección se medirá con la de México, el polémico jugador fue claro al decir que quiere dar la bienveni

MEDIOTIEMPO | Redacción31 de Enero de 2008

  • "Yo me motivo siempre que juego ante México"

El delantero y máximo símbolo de la Selección de Estados Unidos, Landon Donovan volvió al ataque. Entrevistado previo al partido en el que su Selección se medirá con la de México, el polémico jugador fue claro al decir que quiere dar la bienvenida con un gol al portero mexicano Guillermo Ochoa, quien podría aparecer como titular en este cotejo.

-¿Entonces quieres bautizar con un gol a Ochoa?-, le preguntó el portal La Opinión Digital, a lo que Donovan no dudó en contestar, "Ojalá se pueda, lo importante será ganar".

A estas alturas de su carrera, Landon sabe bien lo que significa enfrentar a los mexicanos, y además, lo disfruta más que otra clase de partidos, por todo lo que rodea un duelo de estas características.

"Yo me motivo siempre que juego ante México. No es lo mismo jugar ante cientos de personas, que hacerlo ante unas 60 mil.

"La gente grita, se mete mucho con nosotros, pero yo sé que es parte del juego. Eso me gusta porque habla de la importancia del juego, si no fuera así, no sería tan divertido", aseguró.

Pese a la gran rivalidad, el ariete, que recientemente llegó a 35 goles anotados con la casaca de su país, no siente que los mexicanos exageren con faltas fuertes en su contra, pero reconoce que algunos se exceden con los insultos.

"Son cosas del campo (las faltas), porque afuera hay respeto de ambos bandos. Con Salcido y con Osorio la competencia es muy leal. Ellos saben que yo los respeto, pero en un juego todos queremos ganar.

"A veces me tratan con malas palabras, por ejemplo, Rafa (Márquez) lo hace mucho, pero él no tiene necesidad de eso porque es un gran jugador. Para mí siempre todo queda en el terreno de juego", dijo.

Debido a ciertas actitudes que ha tenido dentro del terreno de juego, se ha creado la idea de un Donovan molesto con la gente mexicana, incluso se ha llegado a decir que odia a los mexicanos, pero esto no es cierto, según palabras del mismo Donovan.

"No es verdad (el odio a los mexicanos). Le puedes preguntar a toda la gente mexicana con la que platico en Los Ángeles. Tengo amigos mexicanos y no hay odio, ni nada de eso", concluyó.

A pocos días del juego, Landon Donovan prendió la mecha de un juego que es esperado por miles de aficionados.

[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×