Sería Federico Higuaín refuerzo Águila

El mediocampista argentino Federico Higuaín podría ser el nuevo refuerzo de las Águilas del América, en sustitución de su compatriota Federico Ínsúa, quien es baja del club durante los próximos...
 El mediocampista argentino Federico Higuaín podría ser el nuevo refuerzo de las Águilas del América, en sustitución de su compatriota Federico Ínsúa, quien es baja del club durante los próximos seis meses.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 31 de Enero de 2008

  • Sustituirá a Insúa

El mediocampista argentino Federico Higuaín podría ser el nuevo refuerzo de las Águilas del América, en sustitución de su compatriota Federico Ínsúa, quien es baja del club durante los próximos seis meses.

Según informó la noche de este miércoles el noticiero Televisa Deportes, las negociaciones por el jugador se encuentran muy avanzadas, por lo que la contratación podría confirmarse en las próximas horas.

Previamente, se había especulado con los nombres de los también argentinos Nery Cardozo, Leandro Romagnoli y Jesús Dátolo como posibles refuerzos del "Pocho", quienes por diferentes situaciones no ficharon con las Águilas.

Actualmente, Fernando Higuaín, quien es hermano del jugador del Real Madrid Gonzalo, tiene contrato vigente con el club Besiktas, de Turquía.

Minutos antes de que se trasmitiera el noticiero, Yon de Luisa, Vicepresidente de las Águilas, comentó a Medio Tiempo que no estaba en condiciones que confirmar la noticia, debido a que no tenían ningún contrato firmado, por lo que sería hasta la tarde del jueves cuando se pueda manifestar al respecto.

"No hay ningún comentario todavía. Mañana en la tarde noche podríamos decir algo, ustedes ya saben que no acostumbramos dar comentarios antes, la negociación en cuento esté firmada la vamos a comunicar, mientras no exista ningún papel firmado, no haremos pública ninguna contratación", expresó el directivo vía telefónica.

Federico Insúa sufrió la ruptura del ligamento anterior de la rodilla izquierda a principios de enero, en el primer juego de las Águilas ante Monarcas Morelia en el Torneo Interliga, lesión que requirió intervención y que lo dejará fuera durante los próximos seis meses aproximadamente.

La FMF autoriza a los clubes de Primera División sustituir sin plazo definido a jugadores que causen baja por lesión, por lo que no importa que ya se haya cumplido el cierre de registros.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×