Socio Águila buscará detener a los Indios de Ciudad Juárez

Socio Águila buscará cortar la racha de 14 partidos en fila sin perder con que llegará mañana al Estadio Azteca el actual Campeón de la Primera "A", Ciudad Juárez, en partido que marcará el inicio...
 Socio Águila buscará cortar la racha de 14 partidos en fila sin perder con que llegará mañana al Estadio Azteca el actual Campeón de la Primera "A", Ciudad Juárez, en partido que marcará el inicio de la fecha cuatro del torneo Clausura 2008.

MEDIOTIMEPO | Agencias31 de Enero de 2008

  • Lobos BUAP recibirá al Atlético Mexiquense

Socio Águila buscará cortar la racha de 14 partidos en fila sin perder con que llegará mañana al Estadio Azteca el actual Campeón de la Primera "A", Ciudad Juárez, en partido que marcará el inicio de la fecha cuatro del torneo Clausura 2008.

El choque, programado para las 14:00 horas en el coloso de Santa Ursula, presenta para el conjunto guiado por Juan Antonio Luna la oportunidad de romper una segunda racha consecutiva en sus actuaciones como anfitrión, aunque en este caso es del rival.

La filial americanista ganó 1-0 a la Universidad Autónoma de Tamaulipas el pasado 18 de enero para cortar el paso negativo que había acumulado de nueve partidos consecutivos sin victoria como local a lo largo de nueve meses (no ganó en sus siete actuaciones del Apertura 2007).

Un ingrediente curioso marcó el triunfo de los emplumados, porque su más reciente victoria en casa fue en abril del año anterior frente a Tigres de Los Mochis, cuadro que era dirigido entonces por Joaquín del Olmo, quien ahora conduce a Correcaminos.

Para el partido de mañana, Indios se presenta con un paso de imbatibilidad que lo llevó hasta ganar su primer título, así como medio boleto hacia el ascenso al Máximo Circuito, aparte de imponer marca de más juegos sin perder en fila en el circuito de ascenso.

No pierde desde el 13 de octubre de 2007, cuando cayó en el Estadio Olímpico de Tapachula 1-2 en su visita ante Jaguares, y desde entonces acumula ocho triunfos y seis empates. Además, llega con la etiqueta de actual monarca tras vapulear a Dorados deCuliacán 7-0 en el marcador global de la Final del Apertura 2007.

Aquella tarde de sábado, Daniel "Maleno" Frías adelantó a los visitantes a los 25 minutos, pero Erik Ponce igualó los cartones a (38), en tanto el brasileño Tiago Do Santos marcó la anotación del triunfo felino (57), en duelo que culminó bajo torrencial aguacero.

En el arranque del Clausura 2008 el cuadro de Sergio Orduña no ha logrado su primera victoria, pues empataron 1-1 de visita contra Tampico Madero en la jornada dos, mientras que en la tres batalló para igualar 2-2 ante su afición contra Lobos BUAP. Su duelo frente a Mexiquense de la fecha uno fue pospuesto para el 6 de febrero.

Ello lo coloca en el antepenúltimo sitio del Grupo 2 con par de puntos, en tanto que Socio Águila marcha en sexto con cuatro.

Lobos BUAP, conjunto que tuvo en la lona con ventaja de 2-0 a Indios el pasado domingo frente a la propia afición del Campeón, también jugará mañana en el arranque de la Jornada 4.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla recibirá en el estadio Cuauhtémoc a Atlético Mexiquense en punto de las 15:00 horas, choque entre integrantes del Grupo 2.

Con cuatro unidades cosechadas hasta el momento, el cuadro del chileno Jorge "Mortero" Aravena intentará aprovechar su condición de local para alcanzar en la cima del sector Dos a Pumas Morelos. Por ahora suma cuatro puntos y ocupa el cuarto peldaño.

Los pingos llegan con un inicio flojo, porque apenas llevan un punto y son sotaneros del sector, aunque tienen pendiente su choque de la jornada uno ante Indios, reprogramado para el próximo 6 de febrero en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

Finalmente, fue adelantado para este viernes el encuentro entre Tecos y Académicos del Grupo 1, que comenzará a las 18:30 horas en el Estadio Tres de Marzo. Los universitarios son séptimos con cuatro puntos, en tanto la filial del Atlas es penúltimo con sólo uno.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×