Académicos derrota a Tecos a domicilio

Académicos obtuvo su primera victoria en el Clausura 2008 de la Primera División "A" al ganar a los locales Tecos en el Estadio Tres de Marzo por uno a cero en un partido donde la mayor parte...
 Académicos obtuvo su primera victoria en el Clausura 2008 de la Primera División "A" al ganar a los locales Tecos en el Estadio Tres de Marzo por uno a cero en un partido donde la mayor parte estuvo bastante parejo pero sin emociones, donde los rojinegros

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 1 de Febrero de 2008

  • Hugo algunas entradas fuertes

Académicos obtuvo su primera victoria en el Clausura 2008 de la Primera División "A" al ganar a los locales Tecos en el Estadio Tres de Marzo por uno a cero en un partido donde la mayor parte estuvo bastante parejo pero sin emociones, donde los rojinegros terminaron prácticamente colgados del travesaño conteniendo los ataques de los universitarios quienes en los últimos minutos del juego hicieron lo que no lograron hacer durante los primeros 85 minutos al atacar de manera incesante pero sin ningún resultado.

En la primera parte las cosas se mantuvieron iguales, entradas fuertes por ambos equipos y ninguno lograba dominar a otro; fue hasta el minuto 43'; que en una llegada por la banda de la derecha en relación al ataque de los zorros, un centro preciso llegó al pecho de Rafael Murguía quien hizo una excelente recepción orientada a su pie izquierdo y fusiló al cancerbero Christian Flores, para de esta manera irse al descanso.

Para la segunda mitad los emplumados hicieron modificaciones en sus líneas, entró el hermano de Hugo Droguett, Jaime Joel Droguett quien no mostró nada y poco pudo hacer para ayudar a los cuadriculados, Académicos por su parte trataron de mantener el marcador ya que no lograron hacer mucho al frente.

Para colmo, al minuto 59'; de tiempo corrido en una de las pocas llegadas rojinegras, el mismo Rafael Murguía pelea un balón con el arquero tecolote Flores, el atacante llegó de manera fuerte y con los tachones por delante, por lo que el juez Mauricio Cruz no dudó en sacar el cartón rojo para dejar con diez hombres a los académicos.

Fue hasta en los últimos cinco minutos de juego que los Tecos lograron dominar las acciones y por fin pusieron a trabajar al cancerbero zorro Pedro Hernández aunque en ningún momento se le exigió al máximo y con esto los rojinegros obtienen sus primero tres puntos del torneo y llegar a cuatro, mismos que tienen los Tecos, ambos dentro del sector uno.

Alineaciones:

Tecos.- Marcelo Alatorre, Alberto Hernández (Edmundo López 45’), Samuel Ochoa, Ignacio González, Pablo Cortés, Emerson Lomelí, Cristian Flores, Angel Partida, Rafael Gaytán, Ramón Partida, Dmitri González (Jaime Droguett 70’). D.t. Javier Hernández.

Académcos.-  Joaquín Andrade, Ricardo Jiménez, Gregorio Torres (Julio Betancio 60’), Arturo Paganoni, Rafael Murguia, Pedro Hernández, Hugo Martínez (Luis Guevara 11’), Diego Campos, Alessandro Luna, Néstor Vidrio,  Gabriel Velasco (Juan Murillo 78’). DT: Jorge Castañeda.

[mt][foto: R. Ruiz/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×