Debo pensar más y hablar menos: 'Tuca'

Tras la multa de 121 mil pesos que le impuso la Federación Mexicana de Futbol por las declaraciones contra Néstor de la Torre, Vicepresidente del Guadalajara, y la apelación que interpuso contra...
Tras la multa de 121 mil pesos que le impuso la Federación Mexicana de Futbol por las declaraciones contra Néstor de la Torre, Vicepresidente del Guadalajara, y la apelación que interpuso contra dicha sanción, el técnico de Pumas, Ricardo Ferretti, inform
 Tras la multa de 121 mil pesos que le impuso la Federación Mexicana de Futbol por las declaraciones contra Néstor de la Torre, Vicepresidente del Guadalajara, y la apelación que interpuso contra dicha sanción, el técnico de Pumas, Ricardo Ferretti, inform

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 1 de Febrero de 2008

  • "El inicio tanto para América como para nosotros, no es nada agradable"

Tras la multa de 121 mil pesos que le impuso la Federación Mexicana de Futbol por las declaraciones contra Néstor de la Torre, Vicepresidente del Guadalajara, y la apelación que interpuso contra dicha sanción, el técnico de Pumas, Ricardo Ferretti, informó ahora tratará de reflexionar más y emitir menos comentarios.

"Yo ya estoy teniendo muchos problemas por decir muchas cosas y creo que a partir del martes debo de pensar más y hablar menos, esto ya se está poniendo muy drástico para mi persona", dijo este viernes en conferencia de prensa en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

Sobre el llamado de Naelson Sinha a la Selección Mayor para el duelo amistoso ante Estados Unidos del 6 de Febrero en Houston, Texas, a pesar de que Hugo Sánchez se pronunció en algunas ocasiones contra los naturalizados, el "Tuca" sólo expresó una máxima de la vida. "Nunca decir nunca", dijo.

Y no quiso abundar, porque sus últimas declaraciones han causado conflicto en varias personas, y por lo pronto, por la apelación de la multa que le impuso la FMF por criticar a Néstor de la Torre, Vicepresidente del Guadalajara, fue citado por la Comisión Disciplinaria.

"La próxima semana tengo una cita con ellos, todavía no está fijado el día. Iré personalmente, me gustaría que nada más quedara en esto, es la próxima semana la cita y yo tengo que ir, es suficiente", mencionó.

Y posteriormente, Ferretti hizo una larga reflexión donde aludió a su carácter y a su forma de ser, negó ser un malagradecido con el futbol mexicano, al contrario, aseguró que lleva más tiempo y más logros aquí que en su natal Brasil, y que sus declaraciones tienen el objetivo de colaborar a que el balompié nacional sea mejor, pero muchas veces son tomadas con ataques porque dice las cosas de frente.

"Muchas veces uno trata de ser positivo, de ver muchas cosas, de ayudar, tengo 30 años aquí, o sea, yo agradecido siempre porque no escupo en el plato que como. En México tengo más años que los que viví en Brasil, tengo más cosas logradas en este pais de las que logré en Brasil y soy muy agradecido. Muchas veces uno piensa en ser productivo en agradecimiento, pero a veces por más que tú quieras una golondrina no hace verano, y muchas veces estoy chocando con cosas con las que nunca voy a poder, con una pared de concreto muy grande y muchas veces tú tienes en ves de chocar, darle la vuelta, como muchas veces he visto a la gente hacerlo, tal vez mi carácter es distinto".

"Soy muy impulsivo, me gusta ser derecho, lo que te tengo que decir te lo digo a ti, no se lo tengo que decir a nadie más, a ti directamente, éste es el tipo de hombre que me gusta ser, no me gusta ser chismoso, ni deshonesto, ni impuntual, ni desordenado, no me gusta ser irrespetuoso, pero sí me gustan las cosas muy claras y muy de frente y muchas veces esto causa bronca", expresó.

Sobre el encuentro del domingo dijo que a pesar de que apenas inicia el Torneo Clausura 2008 y ambos equipos no atraviesan por su mejor momento, el América-Pumas se jugará intensamente, con toda la pasión que siempre despierta y los jugadores dejarán todo en la cancha, consideró Ferretti.

"Yo  creo que va a ser el mismo partido de todos los años, con mucha pasión, mucha entrega, mucho interés por parte de todos, no creo que haya otro partido más atractivo que éste en la Jornada, ojalá el futbol y todas las cosas cumplan con la expectación de un partido como éste", explicó.

El "Tuca" añadió que el equipo que resulte ganador de este Clásico capitalino podrá catapultarse hacia una racha positiva, todo ello por la importancia de este encuentro.

"El inicio de Campeonato, tanto para América como para nosotros, no es nada agradable, América tiene más puntos que nosotros eso sí, y el juego como se presenta, un Clásico, muchas cosas se olvidan, y vamos a pensar en este juego sabiendo que quien haga las cosas bien, el que saque un buen resultado deja un indicio no agradable atrás, porque son juegos que visten mucho, hay muchas cosas atrás, mucha expectación, y todos estamos preparados con muchas ganas de participar, con mucha ansia de que ya sea el domingo", mencionó.

Pumas no pudo contar esta semana con dos jugadores titulares que están concentrados con el Tri Preolímpico en Cancún, y aunque regresarán para el partido ante las Águilas, Ferretti comentó que sólo alinearán si llegan en buen nivel, pero en caso contrario ya están listos sus sustitutos, aunque evitó dar sus nombres.

"Estoy preparado para no contar con ellos, ésta es la tarea de uno, de ir encontrando estas piezas desde esta semana que empezaron a trabajar, si estos jugadores que no están entrenando con el equipo, empiezan en los juegos a no tener el entendimiento, la conjunción que uno pretende, entonces ya está uno preparado para poner al otro, entonces pueden correr el riesgo de hasta no actuar aún estando con nosotros", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×