Higuaín fue presentado y cambiará su posición natural con América

Por las necesidades del club, el nuevo refuerzo de las Águilas del América, Federico Higuaín deberá modificar su habitual posición de atacante y fungir como enganche que es lo que requiere su...
 Por las necesidades del club, el nuevo refuerzo de las Águilas del América, Federico Higuaín deberá modificar su habitual posición de atacante y fungir como enganche que es lo que requiere su Técnico, Daniel Brailovsky.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 1 de Febrero de 2008

  • Lo necesitan como enganche

Por las necesidades del club, el nuevo refuerzo de las Águilas del América, Federico Higuaín deberá modificar su habitual posición de atacante y fungir como enganche que es lo que requiere su Técnico, Daniel Brailovsky.

El argentino, quien fue presentado la tarde de este viernes en las instalaciones de Coapa, aclaró que no desconoce la posición, por lo que no le costará trabajo.

"Mi posición natural es jugar el área, un delantero natural. Mi trabajo y mis condiciones me dictan a marcar goles, aunque sé que en América más que un delantero, necesitan un jugador de enganche, media punta.

"Las posiciones no las desconozco, al contrario, sé que puedo jugar atrás de los delanteros, aunque no es mi lugar natural, pero obviamente tengo que esperar las indicaciones del entrenador y al paso de los entrenamientos para encontrar mi mejor ubicación", manifestó Higuaín, hermano del atacante del Real Madrid, Gonzalo.

Aunque su contrato está condicionado únicamente al tiempo en el que América juegue el Torneo Clausura 2008 y la Copa Libertadores, Higuaín insistió en que pretende mantenerse en el club posteriormente, una vez que haya mostrado sus cualidades.

"Quedarme en el América dependerá de mí, de lo que yo pueda hacer en la cancha, jugando bien al futbol, haciendo bien las cosas, aportar al sistema de juego y obviamente estar cerca de los últimos metros para poder definir las jugadas o asistir a otro compañero.

"Lo que hayan hecho otros jugadores no tiene nada que ver conmigo, ni tampoco lo que vaya a hacer tendrá que ver con ellos. Cada uno hace lo posible, y si en su momento a ellos no les fue bien, no fue su intención, yo vengo a dar lo mío que es jugar al futbol, ayudar a mi equipo y ser feliz", mencionó Federico, haciendo referencia al desempeño que tuvo su compatriota, Lucas Castromán, quien salió del club apenas hace unas semanas.

Higuaín ocupará la plaza de extranjero que tenía Federico Insúa, quien se lesionó de la rodilla izquierda y estará inactivo durante los próximos seis meses.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×