No quisimos ganar: Daniel Guzmán

El técnico de Santos de Torreón, Daniel Guzmán, consideró que en el empate a un gol conseguido frente a los Tiburones Rojos de Veracruz no quisieron ganar, y aunque dominaron toda la segunda...
 El técnico de Santos de Torreón, Daniel Guzmán, consideró que en el empate a un gol conseguido frente a los Tiburones Rojos de Veracruz no quisieron ganar, y aunque dominaron toda la segunda parte, les faltó contundencia.

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 1 de febrero del 2008

  • Confía en que Veracruz se salvará

El técnico de Santos de Torreón, Daniel Guzmán, consideró que en el empate a un gol conseguido frente a los Tiburones Rojos de Veracruz no quisieron ganar, y aunque dominaron toda la segunda parte, les faltó contundencia.

"No quisimos ganar, los primeros quince minutos sabíamos que Veracruz iba a salir con esa actitud reforzada y nos sorprendió, ellos consiguieron un gol meritorio, pero nosotros en el segundo tiempo fuimos amplios dominadores del encuentro, desafortunadamente, estamos en este momento erráticos con la contundencia", reconoció.

-¿Cómo calificas el resultado?- "Mira, nosotros salimos con la intención de ganar tres puntos, este equipo igual, como Veracruz necesitaba los tres puntos para seguir aumentando nuestro porcentual y seguir aspirando a cosas diferentes, pero así es el futbol, hay que ver el funcionamiento, el equipo en el segundo tiempo me gustó totalmente y si seguimos mejorando tarde o temprano va a llegar la victoria", consideró Guzmán Castañeda.

-¿Consideras que Veracruz tuvo el futbol en la primera parte y ustedes en la segunda?- "No, yo creo que fue la actitud; la actitud de Veracruz, no nos sorprendió porque sabíamos que el estado anímico por el cambio de técnico, el quererse mostrar, iban a mostrar esa actitud que fue muy fortalecida, y te repito, ellos se encontraron con un gol y eso hizo que se hicieran fuertes, pero también nosotros tuvimos dos o tres jugadas ahí que no las concretamos", reiteró al término del encuentro.

-¿Tu opinión de Veracruz como rival?- "Con esta actitud, si juega así no va a tener problemas para salvarse", sostuvo el ex técnico del Guadalajara, Veracruz y Tecos UAG.

-¿Tres fechas no pierde, pero tampoco ganan?- "Sí, pero yo siempre he dicho que sumar y sumar con este equipo tiene un porcentual muy abajo y siempre la filosofía de nosotros es ganar, pero también cuenta el rival, también cuenta todo lo que estas viviendo y contra quién enfrentas, yo te puedo asegurar que va a ser difícil sacar la victoria aquí con esa actitud con Veracruz", insistió.

-¿Tu opinión de esta crisis que vive Veracruz?- "Cuando tu descuidas las cosas te puede pasar esto, por eso hay que estar bien meticulosos en el análisis en la profundidad", concluyó.

FALLAMOS: TORRES

El autor del gol que significó la igualada para Santos, Francisco Torres reconoció que este llegó a tiempo, "y todo el segundo tiempo fue nosotros, tuvimos oportunidades claras, fue una lástima que fallamos, sino nos hubiésemos llevado el triunfo".

-¿Cómo viste a Veracruz como rival?- "Creo que salieron al ataque los primeros minutos, después dominamos todo el segundo tiempo, entonces nos faltó meterla, es un punto y ahora vamos a casa a tratar de sacar los tres punto", insistió Torres Zamores.

-¿Se llevan un punto?- "Sí, no perdimos, pero estamos dejando puntos", aceptó.

-Platícanos la jugada del gol- "Fue un rebote por ahí, no me acuerdo bien, yo iba a pegarle con la derecha, se enganchó a mi pierna izquierda y le pegué", explicó.

-¿Tres fechas que no pierden, pero tampoco han ganado?- "Sí, lo importante es que no hemos perdido, sabemos que hemos dejado puntos y que al final nos pueden costar calificar a la Liguilla, pero falta todavía y creo con los equipos del descenso no hay que perder porque queremos subirnos más en la tabla para no sufrir más", concluyó Francisco Javier Torres.

[mt][foto: S. Ramírez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×