Recibe Moisés Muñoz segunda oportunidad en la era Hugo Sánchez

El guardameta de los purépechas, Moisés Muñoz fue convocado este jueves por el estratega nacional, Hugo Sánchez. Muñoz viajará el próximo lunes con el Tricolor a Estados Unidos junto a Guillermo...
 El guardameta de los purépechas, Moisés Muñoz fue convocado este jueves por el estratega nacional, Hugo Sánchez. Muñoz viajará el próximo lunes con el Tricolor a Estados Unidos junto a Guillermo Ochoa y Luis Michel.

MEDIOTIEMPO | RedacciónMorelia, Michoacán, 31 de Enero de 2008

  • "Es un reconocimiento al trabajo"

El guardameta de los purépechas, Moisés Muñoz fue convocado este jueves por el estratega nacional, Hugo Sánchez. Muñoz viajará el próximo lunes con el Tricolor a Estados Unidos junto a Guillermo Ochoa y Luis Michel.

Muñoz tuvo una campaña sobresaliente en el pasado Apertura 2007 con atajadas que le valieron puntos al Equipo de la Fuerza. La actuación del guardameta michoacano ayudó a su escuadra para superar la etapa de Repechaje ante las Águilas del América y llegar así a la Liguilla donde fue superado por el equipo de Santos Laguna.

"Contento por estar nuevamente ahí y creo que es un reconocimiento al trabajo que he venido haciendo, gracias también al trabajo en equipo donde hemos conseguido los resultados, es que me permite estar ahí nuevamente, estoy muy contento y hay que demostrar por qué ha sido este llamado, por qué nuevamente estoy y (podré) demostrar mi nivel.

"La verdad sí esperaba la convocatoria porque he venido trabajando, haciendo bien las cosas con el equipo, ahora es una oportunidad de regresar, estar nuevamente ahí, de pelear por un puesto, demostrar que tengo la capacidad para pararme bajo los tres postes del equipo nacional como ya lo hice en alguna ocasión y simplemente trabajar", señaló el portero.

Muñoz conoce perfectamente a los dos hombres con quienes estará en constante competencia, no sólo para enfrentar el primer partido de preparación en el año para la Selección Mayor, también semana a semana en la competencia mexicana ya que es ahí, torneo a torneo, en donde los puestos se van ocupando.

"Michel y Ochoa, son excelentes porteros, si ellos están ahí es porque tienen la capacidad y nivel para estar representando a su país, estar ahí es un orgullo y ellos también están peleando por el puesto titular, ahora ';Memo'; es quien tiene la batuta y la responsabilidad, pero nos la puede prestar, la puede ceder a nosotros y tenemos que aprovechar esa oportunidad.

"Hay muchas formas de ocupar esa posición, no quiero por el hecho de mencionarlo el querer que suceda, pero puede ser por una baja de nivel, por una lesión, o simplemente porque el técnico te quiere ver dentro de la portería, porque quiere ver tu capacidad, porque quiere darte esa oportunidad, porque tal vez Memo ya ha demostrado que tiene la capacidad de estar ahí, ya ha jugado muchos partidos con la Selección, y puede ser que el técnico quiera ver un portero nuevo bajo los tres postes o por muchas situaciones, pero lo importante es que la oportunidad la aprovechemos", finalizó el guardameta.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×