Sumó Veracruz su primer punto en el debut de Herrera

La inyección de motivación de Miguel Herrera no alcanzó para los 90 minutos, pero los Tiburones Rojos de Veracruz sumaron su primer punto del Torneo de Clausura 2008, al empatar a un gol frente a...
La inyección de motivación de Miguel Herrera no alcanzó para los 90 minutos, pero los Tiburones Rojos de Veracruz sumaron su primer punto del Torneo de Clausura 2008, al empatar a un gol frente a Santos de Torreón, este viernes por la tarde noche en el Es
 La inyección de motivación de Miguel Herrera no alcanzó para los 90 minutos, pero los Tiburones Rojos de Veracruz sumaron su primer punto del Torneo de Clausura 2008, al empatar a un gol frente a Santos de Torreón, este viernes por la tarde noche en el Es

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 1 de Febrero del 2008 ante una entrada regular

  • Santos aún no ha ganado

La inyección de motivación de Miguel Herrera no alcanzó para los 90 minutos, pero los Tiburones Rojos de Veracruz sumaron su primer punto del Torneo de Clausura 2008, al empatar a un gol frente a Santos de Torreón, este viernes por la tarde noche en el Estadio Luis "Pirata" Fuente, ante más de 20 mil espectadores.

Hugo García con un bonito gol en el minuto 15 y otro más de la misma factura de Francisco Torres en el 56 le dieron forma al marcador, en partido de la fecha 3. Santos llegó a 3 unidades y sigue sin ganar, en tanto que Veracruz, como ya anotamos sumó su primer punto del torneo en la presentación de Miguel "Piojo" Herrera y, cuando menos, los jarochos no tendrán un carnaval tan amargo esta vez.

DE VERACRUZ

Motivados, por el cambio de técnico, los escualos salieron en busca de la portería de enfrente desde el silbatazo inicial. Ordenados, con idea, tocando, buscando y luchando. Con una defensa bien plantada. Con Raymonda como conductor, apoyándose en Hugo García, y De Nigris y Graf en la punta, crearon la primera opción clara de gol apenas en el minuto 4 con un disparo de Aldo, que Sánchez tuvo que enviar a saque de esquina.

Tres minutos después Raymonda se animó y sacó un disparo lejano que Oswaldo Sánchez rechazó y cuando De Nigris contraremató, un zaguero de Santos, en el suelo y con las manos, evitó que el balón pudiera meterse al arco de los visitantes.

Veracruz continuó con el control de la pelota y fue hasta el minuto 13 cuando los de la Comarca Lagunera crearon su primera opción luego de que Ludueña cobró una falta por el sector de la izquierda y envió un balón elevado que Fernando Ortiz logró conectar con la cabeza ganándole la salida a Bernal, pero el balón se fue por encima.

Los veracruzanos respondieron en el 15 con el golazo de Hugo García, que por cierto se metió una velocidad de 98 kilómetros por hora, y Sánchez nada pudo hacer.

Después, los visitantes comenzaron a acomodarse, por eso en el 19, nuevamente Fernando Ortiz remató un saque de esquina que Bernal contuvo, y en el 27, Iván Estrada recibió un pase filtrado y  dentro del área sacó un riflazo que Jorge rechazó.

Treinta segundos después, en un contragolpe, De Nigris disparó a gol, pero Oswaldo Sánchez conjuró el peligro y en el 28, tras un despeje Santiago Raymonda se animó de larga distancia y el cancerbero visitante hizo una buena atajada.

La última jugada de peligro de la primera parte fue de los norteños, en el 33 en que Ludueña cobró una falta, Bernal rechazó y Fernando Arce alcanzó a contrarematar y la pelota se fue apenas a unos centímetros del poste derecho.

DE SANTOS

El periodo complementario fue diferente al primero. Fueron los visitantes quienes comenzaron con el control de la pelota y, por eso, apenas en el minuto 56, con otro golazo, ahora de Francisco Torres, lograron emparejar el marcador.

Los escualos, ya no estuvieron tan acertados, el ritmo de juego de la primera parte los mermó y, por supuesto, la calidad de los Santos terminaba por imponerse, por lo que comenzaron a apoderarse de la media cancha y el terreno de juego.

Por eso, Rodrigo Ruiz tomó el sitio de Aldo de Nigris y Cesáreo Victorino el de Raymonda, pero la verdad que esta vez muy poco pudieron hacer. Aún así, Rodrigo Ruiz y Claudio Graf se combinaron y el disparo del argentino, se fue a un lado.

En el minuto 68, Christian Benítez, a dos metros de la portería echó el balón a un lado, cuando Bernal ya estaba vencido y ahí se les fue la victoria.

Santos insistió y aprovechando, que el silbante, Jorge Eduardo Gasso marcaba un poco cargado de su lado, en el minuto 75 tuvo otra gran oportunidad cuando Daniel Ludueña cobró una falta a escasos 10 metros fuera del área y sacó un disparo que se estrelló en el larguero y los Tiburones Rojos se salvaban de una tercera derrota.

Después, ya no hubo más nada de peligro en ninguna portería.

LOS GOLES

1-0.- Minuto 15.- Miguel Layún avanzó con una pelota por el sector de la derecha, tocó hacia el centro a Hugo García, quien avanzó, se animó y sacó un derechazo que se metió pegado al poste ante la estirada inútil de Oswaldo Sánchez.

1-1.- Minuto 56.- Christian Benítez avanzó por el lado izquierdo y envió un centro que se abrió hacia fuera del área, la defensa local no alanzó a despejar, Francisco Torres controló, se acomodó y sacó un zurdazo que dejó viendo visiones a Jorge Bernal.

EL ÁRBITRO

Jorge Eduardo Gasso le cargó la mano a Veracruz. Estuvo auxiliado en las bandas por Marvin César Torrentera y Carlos Neri Puentes.

[mt][foto: S. Ramírez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×