Ante Jaguares, tercer empate de unos Rayados sin gol

Aunque por momentos mostraron mejoría en su futbol, los Rayados de Monterrey carecieron de gol y acabaron empatando 0-0 con los Jaguares de Chiapas en el Estadio Tecnológico, lo cual significa la...
Aunque por momentos mostraron mejoría en su futbol, los Rayados de Monterrey carecieron de gol y acabaron empatando 0-0 con los Jaguares de Chiapas en el Estadio Tecnológico, lo cual significa la tercera igualada en mismo número de partidos del equipo de
 Aunque por momentos mostraron mejoría en su futbol, los Rayados de Monterrey carecieron de gol y acabaron empatando 0-0 con los Jaguares de Chiapas en el Estadio Tecnológico, lo cual significa la tercera igualada en mismo número de partidos del equipo de

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstado Tecnológico, 2 de Febrero de 2008 ante un lleno

  • Por momentos buen futbol, pero aún falta potencia a los Rayados
  • Jaguares sigue mostrando una buena cara

Aunque por momentos mostraron mejoría en su futbol, los Rayados de Monterrey carecieron de gol y acabaron empatando 0-0 con los Jaguares de Chiapas en el Estadio Tecnológico, lo cual significa la tercera igualada en mismo número de partidos del equipo de La Volpe en el torneo.

El equipo de La Volpe tuvo lapsos del partido en que abrió bien la cancha con Suazo más suelto y Ervitti incorporándose bien por la banda izquierda, pero en general sus decisiones en el área no fueron del todo acertadas. En tanto, Jaguares tuvo el mérito de evitar que el dominio rayado se convirtiera en abrumador, lograba salir y que el "Bofo" retuviera la pelota. Sin embargo, en general los Jaguares valoraban el punto como visitante.

Suazo estuvo activo, se ve más ligero jugando con mayores libertadores, pero falló en sus remates; en tanto, De Pinho aún no logra entrar al ritmo y sigue teniendo poco contacto con el esférico; el "Cabrito" que regresó tras una larga suspensión, tuvo una actuación aceptable y generó algunos disparos interesantes de media distancia . Borgetti entró y no fue diferencia.

Con esto, Monterrey llegó a 3 puntos y aunque no gana, tampoco pierde en el torneo; con ello, los regios están en el cuarto lugar del G2, pero aún podría caer un puesto dependiendo de lo que pase con América este domingo. En tanto, los Jaguares llegaron a 5 puntos y siguen sorprendiendo con su accionar y resultados; momentáneamente están en el primero lugar del G1 pero a merced de los resultados de Toluca, Pachuca y Puebla.

EL PARTIDO

Aunque Aarón Padilla que por primera vez jugaba y salía como titular con Jaguares, fue el primero en pisar el área rival ahogándose en la línea de fondo, la primera de peligro llegó un poquito antes de cumplirse el minuto dos con un cabezazo del "Chícharo" González que el portero Edgar Hernández tapó apenas, dejando la pelota con angustia viva en el área, pero sin mayores consecuencias.

El partido arrancó con bastante buen ritmo. Es normal que Monterrey inicie fuerte los duelos en casa, pero ahora tenía un rival que con el talento del "Bofo" se le intentaba meter a los espacios que dejaba al atacar. Pese a esto, poco a poco los Rayados fueron controlando la pelota sin tantos exabruptos y, no sin tener siempre el riesgo de no poder parar a Bautista, dominaban el duelo.

Suazo tuvo primero un cabezazo importante, pero al 17’ el "Chupete" quedó solo ante el arquero tras recibir un gran centro raso desde la izquierda, pero su remate de primera fue directo a los pies del portero Hernández. Al 24’, el mismo Suazo que andaba muy activo y rapidito por la banda izquierda, logró hacer una buena jugada y tocar para que De Pinho desde la media luna sacara un disparo que pasó a nada del poste a la izquierda del portero.

Aunque cada vez iban bajando un poquito más el ritmo, los Rayados lograban también cada vez leer mejor el accionar ofensivo del visitante. Por ahí Ervitti disparó a las manos de Hernández, pero los chiapanecos no dejaban que pasara mucho tiempo sin reaccionar y al 40’, un buen cabezazo cruzado de Padilla pasó muy cerca del arco de Martínez.

Para la parte complementaria, Rayados arrancó con entusiasmo, pero su primera jugada de gol llegó hasta el minuto 57’. Fue un balazo de Jesús "Cabrito" Arellano que pasó cerquita de la base del poste a la derecha de Hernández.

Sin embargo, el juego se fue cayendo. Jaguares le copaba bien los espacios a los regios que bajaron su intensidad y buscaron opciones. La Volpe metió a Borgetti para explotar el juego aéreo, pero aunque intentaron, poco se logró. Las otras variantes regias fueron más encaminadas a apretar el medio campo.

Al 72’, Arévalo revivió el ataque rayado, primero con un disparo que Isma Fuentes tapó con la cabeza y luego con un testarazo en un corner que se fue desviado cuando era una buena oportunidad. Egidio tuvo un buen partido.

Las acciones se fueron extinguiendo con unos Rayados que nunca dejaron de insistir infructuosamente. En tanto, Jaguares valoró cada vez más el valioso punto y acabó controlando todo sin demasiados apuros.

ARBITRAJE

Aceptable de Ricardo Arellano Nieves. Por momentos el partido se entrecortaba demasiado por faltas constantes, pero tuvo buen criterio y no exageró en las tarjetas. En las jugadas importantes, decidió bien.

[mt][foto: E.Quintana/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×