Atlante 1 - 2 Tecos

¡TECOS LE PEGÓ AL CAMPEÓN EN CANCÚN!
 ¡TECOS LE PEGÓ AL CAMPEÓN EN CANCÚN!

¡TECOS LE PEGÓ AL CAMPEÓN EN CANCÚN!

Diego Pineda | MEDIOTIEMPOEstadio Andrés Quintana Roo, 2 de Febrero de 2008 ante una buena entrada

  • Tecos le dio baile al Potro en el primer tiempo
  • Pese a todo, Atlante cerró fuerte y olfateó una de sus famosas remontadas

Con un extraordinario primer tiempo, Tecos sorprendió a propios y extraños al derrotar 1-2 a un endeble Potro Campeón que aún no logra entrar en ritmo en este torneo.

Los zapopanos fueron claramente superiores  y controlaron todo perfectamente, aún cuando perdieron fuerza en la segunda mitad y tuvieron que aguantar los últimos minutos que el Atlante le metió coraje, anotó un gol y cerró olfateando una de sus clásicas remontadas.

Gran actuación de Droguett que abrió el marcador con un golazo, así como de Mauro Cejas y Rafa Márquez que lleva dos partidos anotando gol. Por Atlante destacó la inestabilidad defensiva en el primer tiempo, tal vez por un desajuste con la línea de 4.

Con este resultado el Campeón se queda con 4 puntos pero mantiene la cima del G2 esperando aún el resultado de América. En tanto, Tecos llega a 4 puntos en el cuarto lugar del G1 esperando a ver que sucede con Puebla el día de mañana.

EL PARTIDO

Desde el inicio del partido Tecos tomó la medida al Atlante y lo abrumaba claramente con veloces contragolpes. La línea de 4 defensores que presentaba el Potro, la estaba explotando el visitante con rápidos toques por el centro del campo. Al minuto 7’ se abrió el marcador con un golazo de Hugo Droguett en gran jugada de Atlante. El propio Hugo Droguett armó una pared larga con Rafa Márquez y quedó solo en el área para resolver tocando bonito de primera por encima de Vilar para el 0-1.

Los Potros estaban dejando pasar casi todos los ataques, no le tomaban el tiempo a las jugadas y al 13’ Maurio Cejas entró sorprendiendo y tomando en el movimiento a Vilar, estaba ante arco abierto, pero la pelota se le adelantó y su disparo ya sin ángulo pegó en el poste por afuera.

La primera jugada ofensiva del Atlante fue un tiro libre de Maldonado que se fue por arriba del arco sin problemas para Corona al 16’, pero en contraparte, los zapopanos seguían generando jugadas ofensivas con mucha facilidad.

Al 23’, Droguett entró solo al área por la izquierda pero falló en su disparo y echó la pelota medio metro fuera cuando se cantaba el gol; al 27’ se dio una polémica jugada en el área, Hierro cargó a Cejas, pero el árbitro decidió dejar correr las acciones en una decisión aceptable pues era difícil juzgarla de primera vista.

El primer tiempo le salió barato al Campeón aún y cuando al 34’ Rafael Márquez metió el segundo. La acción grande fue de Mauro Cejas con un desborde por la derecha para ponerle una diagonal a Márquez que definió perfecto prendiendo la pelota para el 0-2.

Con este marcador, la parte complementaria cambió. Atlante intentaba reaccionar en tanto que Tecos le bajó el ritmo al juego, se acomodó bien y controlaba todo sin demasiado esfuerzo, manteniendo el contragolpe vivo aunque con menos hombres. Los Potros luchaban, se hicieron de la pelota pero estaban imprecisos en su desdoble ofensivo.

Mientras el local luchaba y se desgastaba buscando generar peligro sin lograrlo, al 58’, Rafa Márquez estuvo cerca de un golazo bombeando la pelota en la derecha del área, pero su intento pasó a centímetros del palo.

Así transcurrieron los minutos, los Potros no lograron nunca despertar futbolísticamente, aunque el coraje de un Campeón los llevó a presionar ya casi el final del partido. El primer aviso fuerte de los equinos fue al 84’ cuando tras una buena combinación, Pereyra disparó flojo.

Al 87’ la gente en Cancún pudo soñar con una de esas clásicas remontadas equinas. En una buena jugada Giancarlo centró raso para Borboa que empujó la pelota solo ante Corona y de repente, pese a la clara superioridad de Tecos, la posibilidad de sumar le aparecía a los Potros.

El cierre tuvo cierta dosis de dramatismo, más por los recuerdos que por acciones reales, aunque vimos al 88’ un balazo raso de Cárdenas que Corona atrapó con el riesgo de algún mal bote. Un par de centros al área provocaron los alaridos de la afición, pero en el más peligroso cuando Giancarlo parecía bajar la pelota, el Asistente 1 que anduvo realmente impreciso, anuló la jugada.

ARBITRAJE

Bueno a secas de Jesús Fabricio Morales que llevó el partido con acierto en la mayoría de las acciones. Por ahí hay la duda de un penal de Hierro sobre Cejas que se la ponemos buena pues era una jugada muy brava. El que sí andaba de malas era el Asistente 1 Alejandro Ayala, quien marcó varios fuera de juego en acciones que parecía, estaban en línea.

[mt][foto: A.Acosta/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×