Chivas 6 - 0 Morelia

CHIVAS SE APROVECHÓ DE UNOS MONARCAS PERDIDOS 
CHIVAS SE APROVECHÓ DE UNOS MONARCAS PERDIDOS 
 CHIVAS SE APROVECHÓ DE UNOS MONARCAS PERDIDOS 

CHIVAS SE APROVECHÓ DE UNOS MONARCAS PERDIDOS 

Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco, 2 de Febrero de 2008 ante una buena entrada

  • Santana marcó dos goles y se convirtió en líder de goleo

Con la contundencia como mejor aliada, las Chivas golearon 6-0 a los Monarcas Morelia, en partido correspondiente a la Jornada 3 del Clausura 2008.

Los goles del partido fueron obra de Sergio Santana en dos ocasiones, Héctor Reynoso, Omar Bravo, el joven Jhonfai de la Mora y Sergio Ávila.

El principio del fin para los dirigidos por David Patiño fue un penal en contra que trajo consigo una expulsión para Mauricio Romero, además del primer gol chiva. Ya sin su central titular en la cancha, los Monarcas no supieron cómo reaccionar, a pesar de que lograron aguantar hasta poco antes del final de la primera mitad, momento en el que Héctor Reynoso marcó el 2-0 a favor del chiverío.

La segunda mitad fue un concierto de precisión y contundencia por parte cuadro de casa, que no dudaron a la hora de definir frente al arco de Moisés Muñoz. 

Aunque el abultado marcador se debió a la sorprendente contundencia rojiblanca, el arbitraje de Marco Roríguez fue localista e impidió que el cuadro purépecha se metiera de lleno al juego.

Con este resultado, los tapatíos llegaron a lo más alto de la Tabla General, sitio que le pertenecía a su rival de esta noche. Si Tigres o Toluca no ganan mañana por más de ocho anotaciones, el cuadro de Efraín Flores se mantendrá como Líder del Clausura 2008.

EL PARTIDO

El inicio del encuentro fue nivelado. Chivas tomó la iniciativa desde el inicio, pero Morelia se mostraba capaz y dispuesto a dar pelea en el jalisco.

La primera importante del juego se presentó al minuto 5. Luego de llegar a línea de fondo, Sergio Santana sacó una diagonal retrasada que encontró solo a Marco Jhonfai Fabián de la Mora, pero el joven atacante no conectó bien y la mandó a la tribuna.

Poco después, al 7';, llegó la jugada que cambió por completo el rumbo del partido. Tras un servicio largo, Santana quedó solo en el área moreliana y mientras esperaba que el balón bajara para fusilar a Muñoz, Mauricio Romero llegó empujándolo. Toda esta situación derivó en un penal en contra del Morelia, además de la expulsión del zaguero.

Esta vez no le correspondió a Omar Bravo cobrar la pena máxima y fue el mismo Santana quien ejecutó a la perfección la infracción para el 1-0.

Ante el difícil panorama de su equipo, con un gol en contra y un jugador menos, David Patiño tuvo que modificar su esquema. El sacrificado fue Gonzalo Choy quien, molesto, se fue para dejar su lugar a Jaime Ruiz.

El reacomodo purépecha estaba encamidado a encontrar orden en la zona baja y media, lo que trajo como concecuencia que el ataque se basara en contragolpes rápidos pero con poca gente.

Pero Chivas supo aprovechar su ventaja y no permitió que Morelia reaccionara. El balón se mantuvo más tiempo en pies rojiblancos, por lo que fue Moisés Muñoz el portero que más actividad tuvo en la primera mitad.

Cerca del final del primer lapso, la balanza se inclinó aún más a favor del chiverío cuando en un tiro de esquina, y previo cabezazo de Santana, Héctor Reynoso puso el balón en las redes visitantes.

Si algo ha mostrado Chivas en sus partidos como local es contundencia. Hace 15 días ante Pumastan sólo requirieron 7 minutos para liquidar el duelo con tres anotaciones antes del final del primer tiempo. Ahora, el cuadro de Efraín Flores sepultó cualquier aspiración moreliana en 120 segundos. Al minuto 48, Omar Bravo concluyó con gol una gran jugada de Baez por derecha, y al 50, el novel  Marco Jhonfai Fabián de la Mora anotó el 4-0 tras un rechace de Muñoz.

Así, el conjunto de Guadalajara sentenció un duelo que desde los primeros minutos tomó rumbo definitivo. La pesada losa que representa un 4-0 en contra impidió que el equipo visitante pudiera responder de algún modo.

Ya con todo a favor, el Rebaño anotó un par de goles más. Santana volvió a cobrar un penal, pero esta vez fue atajado por Muñoz, sin embargo, el ariete tapatío tomó el rebote y lo convirtió en el quinto tanto de su equipo. El sexto fue de Ávila, quien quedó solo adelante del manchón penal, desde donde fusiló al portero rival.

El que hasta el día de hoy era el Líder General cayó estrepitosamente en el estadio Jalisco ante unas Chivas precisas y contundentes.

EL ARBITRAJE

Malo de Marco Rodríguez. El silbante pecó de localista, ya que todas las decisiones difíciles fueron a favor del dueño de casa. Además, Rodríguez volvió a ser ese árbitro que parece querer sacar de quicio a los jugadores con actitudes un tanto amenazantes. Obviamente, ante el resultado tan amplio, no se le puede inmiscuir en la superioridad de Chivas.

[mt][Foto: R. Ruiz/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×