Cruz Azul 4 - 0 San Luis

LA MÁQUINA PERDONÓ A SAN LUIS Y A PESAR DE ELLO GANÓ 4-0
 LA MÁQUINA PERDONÓ A SAN LUIS Y A PESAR DE ELLO GANÓ 4-0

LA MÁQUINA PERDONÓ A SAN LUIS Y A PESAR DE ELLO GANÓ 4-0

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, 2 de Febrero de 2008, ante una mala entrada

  • Caso excepcional en los equipos de Arias, San Luis fue endeble

En la segunda pelota que tocó en su debut en México, el delantero paraguayo, Pablo Zeballos, abrió el camino para la goleada de Cruz Azul 4-0 de este sábado sobre San Luis, en partido correspondiente a la Jornada 3 del Clausura 2008.

A pesar del abultado marcador, Cruz Azul se cansó de fallar y de haber tenido un poco más de puntería, sobre todo en el primer tiempo, el marcador hubiera sido más escandaloso que los cuatro goles que le metió a los dirigidos por Raúl Arias.

Caso excepcional en los equipos del técnico potosino, San Luis fue endeble defensivamente durante todo el partido y a la ofensiva no mostró más que chispazos, con un Alfredo Moreno que sólo jugó la parte complementaria y que no tuvo ni una clara.

El marcador se abrió hasta el minuto 56, cuando el recién ingresado y debutado, Zeballos, hizo efectivo un centro de Bonet, para de esta manera darle un empujón de ánimo al equipo celeste que había fallado mínimo 10 jugadas claras hasta este momento.

El segundo gol fue una joya, en una triangulación entre Villaluz, Sabah y Andrade, comenzada en el medio campo y culminada por el primero en un golazo de aire al 61.

Ya con un San Luis totalmente derrotado, física y mentalmente, Sabah marcó de penalti el 3-0 al 81, y nuevamente el cancunense al 84 marcó el 4-0 definitivo a través de un rebote casi en la línea de gol.San Luis terminó con 10 hombres tras la expulsión de Ignacio Torres al 92, y con ello sumó su primera derrota del torneo, antes había tenido dos empates, y para la fecha 4 recibirá a Toluca. Sus dos puntos le valen para ser últimos del G3.

Cruz Azul con esta victoria sumó 4 puntos y para la siguiente semana enfrentará a Necaxa en Aguascalientes. Se ubican en el segundo lugar del mismo G3, pero esperan resultados de Chivas, Tigres y Necaxa.

EL PARTIDO

El primer tiempo fue de un dominio total por parte de Cruz Azul, quien tuvo alrededor de diez llegadas de peligro, pero la falta de contundencia fue la constante, además de algunas buenas desviadas del portero visitante, Adrián Martínez. Llamó la atención que Raúl Arias no incluyó en el cuadro inicial al Campeón Goleador del torneo pasado, Alfredo Moreno, en su lugar comenzó Marcelo Guerrero, mientras que César Villaluz, reapareció con La Máquina tras sus dos partidos de suspensión.

Desde el minuto 4, Sabah tuvo una clara en tiro de esquina, cuando remató con la testa pero un poco desviado. Casi de inmediato, Villaluz controló un pase largo de Torrado, y se perfiló hacia el área, vio que Martínez trató de achicar y le bombeó el balón que pasó apenas a un lado, en una gran jugada y sobre todo inteligente del joven mexicano.

Cruz Azul se adueñó del mediocampo, echó atrás a San Luis quien como una respuesta estuvo acechando para tener algunos contragolpes, pero lamentablemente para su causa se vio partido en dos en el terreno de juego. Al minuto 10, Riveros tuvo otra en otro corner, cuando conectó con la testa, pero Martínez estuvo atento para desviar el remate.

Jaime Lozano también estuvo cerca de abrir el marcador al 26'; en un tiro de larga distancia desde el costado izquierdo, que iba al ángulo superior al segundo palo, pero nuevamente el guardameta potosino hizo una gran desviada. Incluso el  zaguero celeste Joel Huiqui, tuvo dos opciones cercanas, dos remates de cabeza, y el mismo Gerardo Torrado casi anota tras un pase dentro del área de Villaluz, que salió muy cerca.

La respuesta potosina más clara fue a través de Braulia Luna en una triangulación con el "Chacho" Coudet y Tressor Moreno, cuando éste último le bajó un pase del argentino y Luna de aire prendió el balón desde fuera del área y lo incrustó en el travesaño.

Para el segundo tiempo, Arias sorprendió con una modificación, sacó al colombiano Tressor Moreno, su  hombre de desborde y metió al argentino Alfredo Moreno, a pesar de que su equipo mostró más deficiencia en la zaga y en el mediocampo. Y su accionar fue el mismo, sin control del balón y aguantando los embates celestes, que tampoco tenían mucho peligro.

Markarian decidió que era el momento de debutar a Pablo Zeballos, y para ello sacó a Vigneri que no tuvo un buen partido. El paraguayo tocó una pelota en una pared con Andrade, para luego disparar pero su tiro fue controlado, pero justo en la siguiente jugada en que participó se estrenó como goleador.

Al 57, Bonet centró por derecha al corazón del área, y fiel a la cita como un auténtico "9" no sólo por traerlo en la espalda, remató en el área chica para doblegar a los potosinos y poner el 1-0.

Al 61, Villaluz anotó un golazo, tras una efectiva triangulación desde mediacancha con Sabah y Andrade, quien le mandó un pase bombeado dentro del área que Villaluz remató de aire para el 2-0.

Ya con un San Luis desdibujado, Cruz Azul fue amo y señor del partido, con los olés desde la tribuna, y al 81 Sabah hizo bueno un penalti que Irael Martínez le había cometido a Lugo, para poner el marcador 3-0.

El mismo cancunense tres minutos más tarde recibió un centro de Andrade por izquierda, se levantó, conectó con la cabeza pero su remate fue al poste, el rebote le cayó a Lugo quien conectó débil, pero dejó el balón a la deriva para que Sabah lo empujara para el 4-0 definitivo.

San Luis tuvo una la oportunidad de descontar en el ocaso del encuentro, a través de un tiro centro de Braulio Luna, que pasó apenas desviado, en una mala tarde para los potosinos, que no habían jugado mal en las primeras dos jornadas.

EL ARBITRAJE

Regular trabajo de Paul Delgadillo, quien intentó controlar los ímpetus. Se le fue una jugada de Villaluz en el primer tiempo, cuando pisó al "Chacho" Coudet con los tacos y al menos merecía la amarilla, por lo que debió haber sido expulsado poco después cuando se ganó la amonestación. Bien en la expulsión a Ignacio Torres en la segunda mitad.

[mt][foto: D. Leah/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×