Pachuca 1 - 0 Atlas

GOLAZO DE CACHO DEFINIÓ UN BUEN PARTIDO
 GOLAZO DE CACHO DEFINIÓ UN BUEN PARTIDO

GOLAZO DE CACHO DEFINIÓ UN BUEN PARTIDO

Luis Alberto Rivera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Hidalgo. Sábado 2 de Febrero del 2008 ante una buena entrada

  • Damián Álvarez, lució con los Tuzos
  • Atlas dio pelea, pero se vio un tanto desgastado

Los Tuzos cada vez se muestran mejor en su funcionamiento, este sábado vencieron en el Hidalgo 1-0 al Atlas que dio buena pelea pese al desgaste de Copa Libertadores, y además con un autentico golazo de Juan Carlos Cacho, quien lleva paso perfecto en su cuenta personal, tres duelos, tres goles.

Fue una primera mitad un tanto intermitente, Pachuca dejó en la banca a Fernando Salazar y a Marvin Cabrera, mandando a dos jóvenes como Luis Montes y Paul Aguilar, auque para el complemento la entrada de Gerardo Rodríguez le dio más frescura al equipo.

Por su parte Atlas, a excepción de Jorge Achucarro, salió con sus mejores hombres, no importando el desgaste de media semana, cuestión que al parecer influyó en su derrota.

Con el triunfo, los Tuzos llegan a 6 puntos y toman la cima del G1, aún a expensas del Toluca que tiene 4 y juega mañana. En tanto, los Zorros se quedan con 3 unidades, momentáneamente en el segundo lugar del G2, pero esperando el resultado de América.

EL PARTIDO

Entre aplausos para recordar a Pablo Hernán Gómez comenzaban las acciones. De inmediato Pachuca trató de proponer, mientras que los rojinegros intentaban lo mismo; empezó a buen ritmo el juego y así se mantuvo.

Cacho al 7'; tuvo la primera, cabeceó tras un centro por izquierda que el guardameta Jorge Bava atrapaba de manera vistosa. Atlas trató de responder por conducto de Marioni con una pelota dividida, sin embargo la jugada no fructificó y todo se quedó en intento.

La paridad de condiciones era ya inexistente, Atlas intentaba bloquear el medio campo y contragolpear, mientras Pachuca intentaba ese gran manejo de pelota que tuvieron hace un año. Un balazo de Damián Álvarez desde la izquierda que provocó sólo exclamaciones, marcaba el ímpetu tuzo.

Al cierre del tiempo inicial Robles mandó centro por derecha, la pelota rebotó en la defensa de los Tuzos y aunque Rergis impactó de derecha, su disparo fue detenido por Julio Manzur. Finalizaba la primera mitad con un 0-0 tenso.

Para el complemento Atlas comenzó a pagar factura de su participación en Copa Libertadores, Omar Flores salía lesionado, su lugar era ocupado por Jorge Torres.

Al minuto 46, Damián Álvarez tomó enseguida el mandó en el ataque airoso, centró por derecha pero la pelota se paseó a 30 centímetros de toda la línea de la meta atlista sin que nadie conectara, tras esto Pachuca intentó con dos centros que no produjeron.

La insistencia de los Tuzos en los primeros 5 minutos del complemento no pudo tener mejor recompensa, Jaime Correa asistió a Cacho con un toque en corto a las afueras del área, el recién convocado por Hugo Sánchez no lo pensó dos veces y metió soberbio disparo que se incrustó en la orquilla izquierda del arquero rojinegro para un espectacular 1-0 que significaba el tercer tanto de la temporada para Juan Carlos.

Pachuca al 53'; dominaba las acciones, la gente cantaba el "Ole" en las tribunas, y Gabriel Caballero se escurría por el sector derecho, llegaba al fondo y tras centrar, Damián Álvarez conectaba la pelota que se iba apenas por un lado.

Ya con el gol en la bolsa los albiazules despegaron el pie del acelerador y esperaron más a lo que Atlas hiciera y se juntaron un tanto más en el medio campo para pretender sobrellevar el duelo.

Atlas adelantó sus líneas, mientras atacaba no había nadie antes del círculo central, al tiempo que presionada la salida de los locales.

Corría el minuto 31 y Enrique Meza decidió sacar de la cancha al principal referente en la ofensiva hidalguense, Damián Álvarez abandonaba el terreno de juego y en su lugar ingresaba Luis Gabriel Rey, aunque no pasaron ni cuatro minutos cuando se cumplió el deseo que coreaba la gente del "Huracán", Christian Giménez al césped y salió el colombiano Chitiva.

Los rojinegros pese a que no bajaban los brazos, sus ataques eran esporádicos y sin generar un real peligro, sólo por ahí un disparo de Eduardo Rergis que detuvo sin problemas Miguel Calero, en ocasiones resultaban con mayor contingencia en el área visitante los avances de los Tuzos.

EL ARBITRAJE

Bueno de Héctor Gómez. Juzgó perfecto un claro clavado de Damián Álvarez en el área rojinegra y amonestó al hidalguense. En el segundo tiempo Atlas de repente se calentó y el juez supo controlar los ánimos con tarjetas oportunas.

[mt][foto: O.Martinez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×