Fuimos capaces de volver al buen futbol: Markarián

El técnico de Cruz Azul Sergio Markarián, resaltó que en la victoria de su equipo 4-0 sobre San Luis, la primera del Clausura 2008, sus pupilos demostraron que tienen buen futbol y brindaron un...
 El técnico de Cruz Azul Sergio Markarián, resaltó que en la victoria de su equipo 4-0 sobre San Luis, la primera del Clausura 2008, sus pupilos demostraron que tienen buen futbol y brindaron un encuentro para darle satisfacción a sus seguidores.

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, 2 de Febrero de 2008

  • "En otras circunstancias nos hubiéramos desesperado"

El técnico de Cruz Azul Sergio Markarián, resaltó que en la victoria de su equipo 4-0 sobre San Luis, la primera del Clausura 2008, sus pupilos demostraron que tienen buen futbol y brindaron un encuentro para darle satisfacción a sus seguidores.

"El equipo demostró que fue capaz de volver al buen futbol, al buen juego, a la velocidad, a la creación de oportunidades de gol, lo que a la gente le gusta y compartimos con ellos", dijo tras el encuentro.

En conferencia de prensa, el uruguayo añadió que el mérito de su equipo fue no desesperarse tras el dominio abrumador que tuvieron durante todo el partido pero sin reflejarlo en el marcador, ya que en otros encuentros regalan espacios y terminan siendo sorprendidos por  los rivales y justo pudo suceder, ya que Braulio Luna les reventó el larguero en el primer tiempo.

"En otras circunstancias nos hubiéramos desesperado y regalado el contragolpe, ya en el primer tiempo tuvimos alguna cosita de ésas, de quedar muy separadas las líneas y el rival hasta pudo abrir el marcador con el remate que pegó en el travesaño", explicó.

Markarián reveló que tras los primeros 45 minutos el equipo se sintió preocupado, porque fue tan claro su dominio y se fueron en blanco que no sabían qué pasó.

"Es parte del futbol, el primer tiempo generamos muchísimas situaciones que el rival logró desbaratar, generalmente echando al corner, tuvimos como 10 corners de los cuales cabeceamos como 8, y cualquiera de éstos pudo haber sido gol, pero no se concretó y salimos hasta con cierta preocupación porque jugar 45 minutos con la posibilidad de ganar y no haberlo hecho crea preocupación", expresó.

Pero bien dicen que el gol es el táctico, y tras irse al frente con la anotación del debutante en el futbol mexicano, Pablo Zeballos, el trámite del encuentro se les facilitó.

"El segundo tiempo fue mejor, jugó más fluido el equipo, más suelto, el primer gol nos tranquilizó y permitió que jugáramos como los chicos saben hacerlo, por eso no hay más que felicitar a los jugadores”, añadió.

Sobre la anotación del paraguayo, justo en la segunda pelota que tocó, Markarián reconoció que hubo algo de fortuna en ello, pero también Zeballos puso de su parte con su hambre goleadora, la cual ya ha demostrado en las prácticas con el equipo.

"Fue un golpe de fortuna porque entró justito, recibió solo, no habíamos tenido tan clara la situación hasta ese momento, pero estuvo donde tenía que estar y ya se ha mostrado, tiene lectura del juego interesante y es agresivo, le gusta el gol, está en su periodo de adaptación, en eso de que después de algunos minutos en el campo siente la altura, y en la medida que vaya adaptándose y conociendo a sus compañeros va a ser un delantero muy útil", dijo.

[mt][foto: A.Cuevas/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×