Maradona niega haber pedido perdón a los ingleses por la mano de Dios

El ex futbolista argentino Diego Maradona negó haber pedido perdón a los ingleses por el famoso gol que marcó con la mano de Dios en el Mundial de México 86, tal como publicó esta semana el diario...
 El ex futbolista argentino Diego Maradona negó haber pedido perdón a los ingleses por el famoso gol que marcó con la mano de Dios en el Mundial de México 86, tal como publicó esta semana el diario británico "The Sun".

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Febrero de 2008

  • "Cambiaron los términos de la nota. Voy a hablar con el traductor"

El ex futbolista argentino Diego Maradona negó haber pedido perdón a los ingleses por el famoso gol que marcó con la mano de Dios en el Mundial de México 86, tal como publicó esta semana el diario británico "The Sun".

"Cambiaron los términos de la nota. Voy a hablar con el traductor que estuvo presente, Walter Soriano, y le pediré explicaciones", señaló el astro en declaraciones que reproduce hoy la prensa deportiva de Buenos Aires.

"Si pudiera disculparme, viajar atrás y cambiar la historia, lo haría", admitió Maradona, según la entrevista difundida por el periódico británico el pasado jueves, durante una visita del ex jugador al Reino Unido.

Al hablar con la radio bonaerense La Red, quien fuera Capitán de la Selección Argentina de futbol aclaró: "En realidad lo que dije fue que ya había pasado mucho tiempo de eso y que la historia no se podía volver a atrás".

El viernes la prensa deportiva de Argentina dedicó amplios espacios a reflejar las disculpas de Maradona a los ingleses por el gol con la mano que les marcó en México 86 e incluso publicó una encuesta en la que el 66.8 por ciento dio la espalda a las afirmaciones del astro.

En sus declaraciones conocidas hoy, el ex jugador también habló del noviazgo entre su hija menor, Gianina, y el futbolista argentino del Atlético de Madrid Sergio "Kun" Agüero, además de reiterar que "nunca" le dieron "la oportunidad de trabajar con la Selección".

"Se me cae la baba, es un tipo genial. Me hace acordar mucho a mí, y, además, un gran profesional en lo suyo. Es lo que yo quería", dijo sobre el romance que ha desvelado este viernes Agüero, quien admitió: "Diego es mi suegro".

En cuanto a la Selección albiceleste, Maradona indicó: "Me dijeron siempre que tenían las puertas abiertas, pero nunca me dieron la llave".

"Lamentablemente, cuando te enfrentas a (el Presidente de la FIFA Joseph) Blatter y (el titular de la Asociación del Futbol Argentino y Vicepresidente de la FIFA Julio) Grondona se te cierran todas las puertas", concluyó.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×