Cruz Azul 4 - 0 San Luis

LA MÁQUINA VA POR EL PRIMER PITIDO
 LA MÁQUINA VA POR EL PRIMER PITIDO

LA MÁQUINA VA POR EL PRIMER PITIDO

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, sábado 30 de Enero de 2008 a las 17:00 horas

  • San Luis le ha ganado los últimos cuatro partidos en la Liga
  • Reaparecerá César Villaluz

-Alineaciones probables y árbitros

San Luis le ha tomado la medida a Cruz Azul, y suma cuatro victorias consecutivas contra los celestes en los últimos torneos, de hecho, el último triunfo cementero sobre los potosinos data del Apertura 2005, y de ahí en adelante son puras derrotas.

Ni La Máquina, ni Los Gladiadores conocen el triunfo en el Clausura 2007, aunque sus resultados han se han presentado de manera distinta. Cruz Azul apenas rescató un empate 1-1 en casa en la Jornada inaugural ante el Santos, y fue ampliamente superado por los Tigres en el Universitario, aunque sólo perdió por la mínima diferencia, pero su accionar dejó mucho que desear.

Mientras que San Luis ha estado al frente en sus dos cotejos, pero al final sus rivales le rasguñaron el empate 1-1, primero en el Alfonso Lastras ante Tigres y la fecha pasada en Aguascalientes ante Necaxa, pero han mostrado un orden y cierto equilibrio en sus líneas.

CRUZ AZUL

La buena noticia para el conjunto celeste es que su mediocampista y hombre fundamental desde el torneo pasado, César Villaluz regresa a las canchas tras haber cumplido con sus dos juegos de suspensión que acarreaba desde la Liguilla.

Y vaya que le ha hecho falta a La Máquina en estas dos primeras jornadas un hombre con el fuelle de Villaluz, aunque la mala noticia es que el jugador está concentrado con el Tri Preolímpico y será liberado un día antes del encuentro, es decir, se ha perdido los entrenamientos de su equipo durante toda la semana. Además de que los trabajos físicos que están realizando con el Tri Sub-23 podrían sobrecargar al jugador y provocar que éste regrese "duro".

Cabe decir que a Cruz Azul le urge el triunfo, pero para mala fortuna de su afición y del mismo equipo es un conjunto que está en renovación tras la salida de varios de sus elementos como Núñez y "Chelito" Delgado, por lo tanto, es probable que durante estas primeras fechas sufra para encontrar un acoplamiento.

Aunque en la zaga y mediocampo ha mostrado solidez, La Máquina ha sufrido a la ofensiva, sólo ha anotado un gol y Sabah no está en su mejor momento, mientras que Vigneri apenas está conociendo este balompié.

Aunque Markarián se cura en salud, incluso diciendo que si lo echaran de Cruz Azul tiene más ofertas y más jugosas todavía, se nota la preocupación por el mal inicio de sus pupilos, y si de por sí desde hace varias temporadas que la gente se ha alejado del Estadio Azul, con este inicio poco promisorio, difícilmente regresará.

Cruz Azul ha perdido los últimos cuatro encuentros ante San Luis, y ahora se presenta una buena oportunidad de terminar con esta hegemonía y de paso sumar los primeros tres puntos.

SUSPENDIDOS DE CRUZ AZUL Ninguno LESIONADOS DE CRUZ AZUL Ninguno

SAN LUIS

Los Gladiadores van invictos en el torneo y aunque han sumado puros empates, bien podrían llevar marca perfecta de triunfos, pero por algunas distracciones los rivales les han sacado la igualada al final de los encuentros.

Arias ha logrado cambiarle la cara al equipo potosino, y tras salvarlo del descenso hace algunas temporadas lo ha metido en la pelea por las Liguillas y ha sido un rival difícil para los equipos de tradición, y si no que le pregunten a Cruz Azul y las cuatro derrotas consecutivas que acarrea ante los Gladiadores.

Con una amalgama de jugadores experimentados que han pasado por varios equipos en el futbol mexicano, San Luis luce sólido en sus líneas, elementos cancheros que le hacen el juego imposible a más de uno.Y qué decir de su ataque letal, con dos de los jugadores más rentables del torneo pasado, Tressor y Alfredo Moreno, éste último Campeón goleador y certero rematador.

Desde que arrancó el torneo, los jugadores de San Luis y el mismo técnicno Raúl Arias, han pregonado que no son más un equipo especulador, que ahora juegan a proponer los partidos tanto en su casa como de visita. Ésta es una buena ocasión para demostrarlo, ante un Cruz Azul al que parece le han tomado la medida.

Justo estos equipos se enfrentaron en el Interliga, y el vencedor fue San Luis, lo que sumaría un partido más a su racha de triunfos, que podría alargar si el sábado mantienen equilibrio en sus líneas.

SUSPENDIDOS DE SAN LUIS Ninguno LESIONADOS DE SAN LUIS Ninguno

EL PARTIDO

Se espera un duelo cerrado, sobre todo porque los potosinos saben apretar a los rivales, saben esperarlos y tienen un ataque peligroso con los Moreno. Cruz Azul es el obligado a proponer y los dirigidos por Raúl Arias tienen bien aprendida la lección del contragolpe.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×