PSV 2-0 AZ Alkamaar... Moreno en la Banca, Salcido los 90

El club de futbol PSV Eindhoven, donde juega el mexicano Carlos Salcido (que jugó todo el partido), extendió hoy su racha positiva a siete partidos sin conocer la derrota, al vencer 2-0 al AZ...
El club de futbol PSV Eindhoven, donde juega el mexicano Carlos Salcido (que jugó todo el partido), extendió hoy su racha positiva a siete partidos sin conocer la derrota, al vencer 2-0 al AZ Alkmaar, que tuvo en la banca por tercer duelo consecutivo al e
 El club de futbol PSV Eindhoven, donde juega el mexicano Carlos Salcido (que jugó todo el partido), extendió hoy su racha positiva a siete partidos sin conocer la derrota, al vencer 2-0 al AZ Alkmaar, que tuvo en la banca por tercer duelo consecutivo al e

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Feberero de 2008

  • El Ajax recibirá al Feyenoord

El club de futbol PSV Eindhoven, donde juega el mexicano Carlos Salcido (que jugó todo el partido), extendió hoy su racha positiva a siete partidos sin conocer la derrota, al vencer 2-0 al AZ Alkmaar, que tuvo en la banca por tercer duelo consecutivo al ex defensa de Pumas de la UNAM, Héctor Moreno.

El conjunto rojiblanco, que llegó a este encuentro con la moral en alto, luego de vencer en el Clásico del balompié holandés al Ajax de Amsterdam ante su afición, se alzó con el triunfo esta tarde en estadio DSB con goles del delantero serbio Danko Lazovic (13) y del volante Ibrahim Afellay (25).

Con este resultado los Granjeros se mantienen como líderes indiscutibles del futbol local, en una jornada en donde el Heerenveen dio la sopresa al golear 7-0 al Vitesse Arnhem para colocarse a la estela del PSV.

PSV, que suma triunfos ante NAC Breda (2-0), Feyenoord Rotterdam (1-0), Sparta Rotterdam (3-1), Excelsior (2-1), Ajax de Amsterdam  (2-0) y AZ (2-0), además del empate 1-1 frente a VVV Venlo, llegó a 52 puntos para seguir en la cima de la tabla general.

Por su parte, el AZ Alkmaar, que viene de empatar 2-2 con el Feyenoord Rotterdam, acumuló una racha de cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria, para colocarse en el undécimo peldaño con 29 unidades.

El Alkmaar Zaanstreek no logra ganar los tres puntos posibles en un partido, luego de la victoria 2-1 que obtuvo ante el De Graafschap el pasado 16 de enero.

Desde entonces, la escuadra dirigida por Louis Van Gaal perdió ante Heerenveen (0-4), NAC Breda (1-2), Willem II Tilburg (0-3) y sacó el empate 2-2 con el Feyenoord, en su partido pendiente disputado el pasado miércoles además del revés de hoy ante su afición.

El defensa mexicano Héctor Moreno por tercera ocasión presenció desde la banca la derrota de su equipo.

A su vez, el Heerenveen goleó 7-0 al Vitesse Arnhem con goles del serbio Miralem Sulejmani (10), el croata Danijel Pranjic (14), el estadounidense Michael Bradley (50), Gianni Zuiverloon (58), Roy Beerens (66 y 80) y el austriaco Thomas Prager (82). Con este resultado el Orgullo de Frisia ascendió a la segunda posición de la tabla general al llegar a 43 unidades, mientras que el Vitesse Arnhem es décimo con 32 puntos.

La jornada concluirá mañana con cuatro partidos donde destaca el partido entre Ajax de Amsterdam y Feyenoord Rotterdam y donde los Hijos de Dios están obligados a derrotar de local en el Amsterdam Arena a los de Rotterdam para recuperar el subliderato.

Resultados de los partidos de la Jornada 23 de la Primera División de Holanda:

Viernes:NAC Breda 1-0 Twente Enschede

Sábado:Heerenveen 7-0 Vitesse ArnhemAZ Alkmaar 0-2 PSV EindhovenExcelsior 1-1 De GraafschapSC Heracles Almelo 0-2 NEC Nijmegen

Domingo:Ajax Amsterdam - Feyenoord RotterdamGroningen - Roda JC KerkradeUtrecht - Willem II TilburgSparta Rotterdam - VVV Venlo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×