Termina La Volpe fastidioso y contento

Ricardo La Volpe terminó fastidioso por el resultado, pero contento por el desempeño del Monterrey.
 Ricardo La Volpe terminó fastidioso por el resultado, pero contento por el desempeño del Monterrey.

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Tecnológico. 2 de Febrero del 2008

  • Agrada a técnico rayado funcionamiento del equipo

Ricardo La Volpe terminó fastidioso por el resultado, pero contento por el desempeño del Monterrey.

El técnico rayado fue muy claro: la pelota no quiso entrar al arco de enfrente, pero su equipo dominó a Jaguares, tuvo la posesión de la pelota, el control del partido y las ocasiones suficientes para marcar y ganar.

El equipo albiazul se plantó en por lo menos siete ocasiones frente a la portería de Edgar Hernández sólo para definir, pero Humberto Suazo, Robert de Pinho, Joel "Chícharo" González, Walter Erviti y Jesús Arellano no tuvieron puntería. También el guardameta de Chiapas fue responsable del empate de 0-0 con su inspirada actuación.

"Creo que se mejoró mucho, fuimos muy superior al rival y eso es lo importante. Tuvimos una salida clara y un protagonismo de tener la pelota, lo que pasó (fallas ante el marco rival), no hay explicación… son circunstancias, la cantidad de opciones de gol que tuvimos y no las metes", dijo el estratega.

-¿Qué opina de la falta de contundencia?- "Son partidos que lamentablemente no quiso entrar la pelota, pero tanto Suazo, De Pinho… cómo se llegó, cómo se generó, yo creo que son grandes jugadores, pero hoy no fue su día".

-¿Qué faltó?- "Haber definido las opciones que tuvimos. El futbol dice que cuando haces un gol, el rival te asegura que va a cambiar y te vas a dar más espacios.

“Son de esos partidos que en cierta manera te vas fastidioso por el resultado, pero contento con el rendimiento del equipo.

"Son dos cosas diferentes, hay un fastidio por una cosa, pero me siento con alegría de que mis jugadores, en el trabajo que hacemos día tras día, lo están asimilando, les está gustando hacer las cosas".

El entrenador de la Pandilla valoró el paso ascendente que lleva el equipo, a pesar de que hasta el momento suma tres empates.

"Con Chiapas fue un equipo en alza, asimilando muchas cosas de lo que uno pretende, falta todavía. Creo que vamos por el mismo canal entre el técnico y los jugadores en un funcionamiento de equipo."Estamos afirmándonos muy bien atrás, no dimos chance al rival, creo que la mejoría está a la vista. En tres semanas vamos de menos a más y es el camino que hay qué seguir", señaló.

[mt][foto: E. Quintana/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×