Apoyo absoluto al 'Tuca': Mario Trejo

Pumas es un equipo y como tal asumen las derrotas, por lo tanto la continuidad de Ricardo Ferretti, técnico universitario, está garantizada porque si bien van tres derrotas en igual número de...
 Pumas es un equipo y como tal asumen las derrotas, por lo tanto la continuidad de Ricardo Ferretti, técnico universitario, está garantizada porque si bien van tres derrotas en igual número de juegos del presente torneo, con trabajo se superará esta racha,

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, 3 de Febrero de 2008

  • "Estamos aquí todos en la misma situación"
  • "Es una derrota indeseable diría yo"

Pumas es un equipo y como tal asumen las derrotas, por lo tanto la continuidad de Ricardo Ferretti, técnico universitario, está garantizada porque si bien van tres derrotas en igual número de juegos del presente torneo, con trabajo se superará esta racha, fue lo que dijo el Director Deportivo auriazul, Mario Trejo.

-¿El apoyo al técnico cómo es?- "Es absoluto, estamos aquí todos en la misma situación y así como hemos salido en otras situaciones, quizá más difíciles que ésta unidos, juntos, concentrados en nuestro trabajo, así lo vamos a hacer ésta también", aseguró tras la derrota de Pumas 2-0 ante América en el Estadio Azteca.

El Directivo añadió que la derrota lastima por perder ante quienes perdieron, las Águilas del América, pero ahora el equipo del Pedregal debe enfocarse hacia lo que viene, recuperar el nivel futbolístico que los llevó al Subcampeonato el torneo pasado, pero sobre todo no perder la seguridad en sí mismos.

"Es una derrota indeseable diría yo, de ésas que no te gusta experimentar, pero son las situaciones que a veces pasan en la competencia y nosotros tenemos que recuperarnos, recuperar el ánimo, no perder la confianza, y ver hacia adelante, porque es así como debe de ser y como debemos recuperar nuestro nivel de juego", explicó.

Trejo dio como una de las posibles causas del mal comienzo de los Pumas en el Clausura 2008 a que no tuvieron una Pretemporada adecuada tras haber llegado a la Final del campeonato anterior.

"De alguna manera es hasta cierto punto comprensible pero no aceptable, el haber terminado hasta el final del torneo anterior nos reduce el tiempo de preparación para este torneo, y el volver a tomar el nivel en este torneo es lo que nos está constando pero lo vamos a lograr", indicó.

El descalabro ante América cala hondo en el seno de la institución auriazul, y ello podría llevar a tener menos seguridad en los jugadores, pero por ello será el rubro mental en el que más trabajarán, informó Mario Trejo.

"Sí genera una posibilidad de pérdida de confianza que es donde debemos de trabajar para que los muchachos no la pierdan y vuelvan a encontrar el camino que ya lo habíamos encontrado", concluyó.

[mt][foto: J.Reyes/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×