América 2 - 0 Pumas

AMÉRICA CORRIGIÓ EL VUELO ANTE PUMAS
 AMÉRICA CORRIGIÓ EL VUELO ANTE PUMAS

AMÉRICA CORRIGIÓ EL VUELO ANTE PUMAS

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, 3 de Febrero de 2008

  • Pumas, tres derrotas en igual número de juegos
  • América toma un respiro al ganar su primer duelo
  • Ochoa estrenó su súeter denominado "Caballero Águila"

No sólo consiguió su primer victoria del torneo, sino además, empeoró el camino de uno de sus archirivales.

Las Águilas del América aún tiene mucho por corregir, sin embargo, sumaron sus primeros tres puntos al derrotar 2-0 a los Pumas de la UNAM. Además, lograron empeorar el ya chueco arranque del cuadro universitario, que acumuló su tercer descalabro, lo dejó en el fondo de la tabla general como el único equipo que no ha sumado puntos en el Clausura 2008.

En tres fechas disputadas hasta el momento, los Pumas sólo han logrado anotar un gol y han recibido siete, lo que hace más trágico el panorama del equipo Subcampeón del futbol mexicano.

En tanto, uno de los dos goles de las Águilas del América corrió a cargo del uruguayo Richard Núñez, quien abrió el marcador al minuto 34, para anotar así su primer tanto con la playera de los emplumados en el torneo local, además de estar involucrado en el segundo que marcó de cabeza el paraguayo Salvador Cabañas.

Al menos ante los Pumas de la UNAM, América no extrañó a sus dos jugadores extranjeros que estuvieron ausentes por lesión, aunque la plaza de uno de ellos ya haya sido cubierta por el argentino Federico Higuaín, quien todavía no estuvo presente en la banca.

América llega así a 4 puntos y toma la cima del flojito G2, mejorando la diferencia de goles de Atlante que es segundo. Por su parte, Pumas es el sotanero general y del G1.

EL PARTIDO

No poder concretar en los momentos que mejor juega, parece ser el error que tiene a los Pumas en el fondo de la Tabla General.

En esta ocasión, así como le ocurrió con el Atlante la semana pasada, el cuadro universitario tuvo un buen arranque de juego. De hecho, pudo marcar su primer gol por conducto de Rubens Sambueza, situación que no ocurrió.

De forma sumamente opuesta, las Águilas tuvieron un inicio de juego excesivamente atropellado, con un exceso de imprecisiones en la salida, dos de ellas por parte del lateral José Antonio Castro, quien tuvo una tercera casi al minuto 12.

La modificación que hizo ver chato al cuadro americanista fue que su técnico, Daniel Brailovsky, mandó a la cancha a Salvador Cabañas como único punta, con el "More" y Richard como extremos y una vez más mantuvo a Cervantes en la defensa central, acompañado de Sebastián Domínguez.

Además de la posibilidad de gol de Sambueza en el arranque, Scocco sacó un disparo al minuto seis que incrementó el agobio de los universitaros en la cabaña de Guillermo Ochoa, quien por cierto estrenó un jersey de su propio diseño.

Además del poco poder ofensivo que evidenció América en el juego, Richard Núñez pareció otra vez adormilado y con poca participación, pero sólo la primera media hora del juego, ya que al minuto 34, aprovechó un pase de taquito que le puso Cabañas y que definió de frente al arco, situación que no puso hacer en la fecha uno ante el Puebla, donde tuvo dos jugadas similares.

Instantes previos al gol, el "Toro" Silva peleó un balón en la media cancha que permitió mantener el esférico y sacar la jugada.

El mejor hombre del América hasta el momento había sido Diego Cervantes, quien por aire cortó las posibilidades generadas por los Pumas, que comenzaron a bajar la guardia.

El segundo zarpazo de las Águilas llegó al minuto 42, con un jugadón en combinación con Richard, quien abrió por derecha y regresó un centro al paraguayo, quien ya había ingresado al área para rematar de cabeza.

Más allá de mejorar en el complemento, Pumas inició desconcertado el segundo tiempo, en el que América se dedicó más a hacer tiempo, que a intentar abultar el marcador.

En medio de un futbol parco de ambos equipos, Cabañas pudo definir el marcador para las Águilas, al recibir un balón en el área, pero que no definió a tiempo al minuto 60.La última jugada de peligro del partido llegó 20 minutos antes de que concluyera el mismo, en la que Memo desvió a una mano un remate a puerta de cabeza que pudo abrir el marcador a los universitarios al minuto 70.

El siguiente compromiso para las Águilas del América será ante los Tecos, mientras que los Pumas se medirán al Monterrey de Ricardo La Volpe, equipo que tampoco ha ganado en lo que va del año.

EL ARBITRAJE

Sin problemas de Hugo León Guajardo, aunque un poco comodino. Antes de amonestar al "Toro" Silva y Germán Villa, advirtió a los jugadores que mesuraran sus entradas. Por ahí fue impreciso, pero la verdad el partido no le significó ningún problema.

[mt][foto: A. Acosta/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×