Puebla 1 - 1 Necaxa

EN DUELO DE IMBATIDOS, TABLAS PARA EL CAMOTE Y EL RAYO
 EN DUELO DE IMBATIDOS, TABLAS PARA EL CAMOTE Y EL RAYO

EN DUELO DE IMBATIDOS, TABLAS PARA EL CAMOTE Y EL RAYO

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio Cuauhtémoc, domingo 3 de Febrero de 2008 ante una regular entrada

  • Puebla sigue en el fondo de la porcentual

En uno de los lances que abrió las hostilidades de la jornada dominical, Puebla y Necaxa igualaron a 1 en el Estadio Cuauhtémoc con tantos de Álvaro "Bola" González (60';) por los de casa y Ángel Eduardo Reyna (19';) por la visita.

Con este resultado La Franja llegó a 3 unidades en igual número de cotejos, lo mismo que los Rayos. Vale señalar que ambos están invictos pero sin llegar a sumar de a 3 puntos y los Camoteros siguen en el fondo de la clasificación porcentual.

PRIMER TIEMPO

Recién habían transcurrido 2 minutos cuando la visita estuvo cerca de inaugurar el marcador luego de que el colombiano Hugo "Rodagol" Rodallega quedó en mano a mano con el cancerbero Jorge Villalpando tras quitarse la barrida de Melvin Brown, pero para su infortunio el arquero estuvo atento para quedarse con la redonda.

Tras esa jugada el encuentro se tornó en un ir y venir sin mucho sentido, siendo el Necaxa el cuadro que mejor se veía en el campo del Cuauhtémoc.

Sobre el 19'; Puebla tuvo su primer y gran oportunidad de marcar vía un disparo del charrúa Nicolás Olivera que la zaga rojiblanca alcanzó a mandar a corner. Aquí se aplica esa máxima de "Gol fallado, es gol en contra" ya que precisamente de ese saque de esquina a favor, los poblanos encajaron su primer tanto.

Felipe Ayala sirvió por la punta derecha y el esférico llegó a la cabeza de Joaquín Velázquez, quien en lugar de rematar a la puerta de los Rayos lo hizo al lado contrario para dejarle el balón a Eeveraldo Barbosa, el brasileño agradeció el regalo y condujo el letal contragolpe para que justo cuando llegaba al área de La Franja ceder a su derecha a Ángel Eduardo Reyna y que este último fusilara con un disparo raso cruzado para el 0-1.

La anotación molestó al entrenador local José Luis "Chelís" Sánchez Solá y decidió sacar a Felipe Ayala, el "culpable" del tanto en contra y en su lugar ingresó Sergio Rosas al 23';.

El gol le cayó a las mil maravillas al Necaxa, en tanto que a Puebla le agudizó su crisis de ideas y creatividad y no fue sino hasta cuando este período expiraba que Olivera sacó un balazo en el área hidrocálida que acabó en las tribunas.

SEGUNDO TIEMPO

Para el lapso complementario "Chelís" decidió que era tiempo de hacer un nuevo cambio, así que dejó en el vestidor a Gilberto Mora y le dio juego a Guillermo Rojas.

Puebla recibió un jalón de orejas de parte de su entrenador en el medio tiempo y sl parecer el correctivo funcionó ya que los oriundos de la tierra del camote salieron con más idea de lo que debían hacer.

Al 48'; el ex Tiro Federal Javier Cámpora se descolgó por el corredor derechó y mandó un disparo que el cuidavallas Omar "Gato" Ortiz descolgó sin mayores problemas, sobre el 53'; Guillermo Rojas intentó lo propio con un desborde por izquierda que derivó en un tiro que de nueva cuenta contuvo el "Gato".

La insistencia poblana tuvo su recompensa al minuto 60'; cuando Jorge Damián Zamogilny metió un centro por izquierda a balón parado y que fue bien aprovechado por Álvaro "Bola" González que cabeceó con rumbo a las redes ante la mala salida del "Gato" para el 1-1.

El empate provocó que ambos estrategas movieran sus piezas y fue así que Necaxa ingresó a Alejandro Castillo y mandó al banquillo a Oscar Uriel Zea (63';) e hiciera lo mismo con Luis Francisco García por Ángel Eduardo Reyna (70';), en tanto que "Chelís" mandó al campo al 69'; a Mario Ortiz por la "Bola" González.

La igualada se convirtió en un tanque de oxígeno para los locales, quienes empezaron a jugar mejor y con más claridad aunque sin la precisión necesaria para crear una nueva diana. En el 70'; Olivera se enfiló por izquierda y vio descolocado al "Gato" y sacó un cañonazo que Pablo Quatrocchi alcanzó a salvar para que todo quedara en un tiro de esquina.

Tres minutos más tarde el recién ingresado Mario Ortiz puso a prueba al "Gato" luego de que desbordó por derecha y sacó un balazo que fue bien atrapado por el cuidavallas.

En el minuto 77'; Necaxa liquidó sus movimientos cuando Emilio Hassan Viades tomó el puesto de Walter "Divino" Gaitán.

A 10 minutos de que el partido finalizara Puebla se pudo quedar con los 3 puntos luego de que Cámpora quedó solo ante el arco luego de que el "Gato" estaba muerto y los defensores necaxistas se quedaron mirando, Cámpora disparó a bocajarro con la puerta abierta y la voló.

Pero Necaxa también tuvo un par de ocasiones primero con Everaldo Barbosa y luego con "Rodagol" que de manera milagrosa no acabaron en el arco de La Franja.

Al final fue una salomónica división de unidades.

EL ARBITRAJE

Corrió por cuenta del silbante Manuel Ernesto Glower, quien tuvo un trabajo regular. Al minuto 33'; le despachó un cartón amarillo a Javier Cámpora cuando fue derribado en el área necaxista y lo amonestó al creer que el sudamericano buscaba engañarlo.

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×