Ferretti se va frustrado y molesto por la derrota

El técnico de Pumas, Ricardo Ferretti, dijo que la derrota ante América por 2-0 de esta tarde, lo dejó frustrado porque su equipo fue mejor, pero dos distracciones les costaron el descalabro,...
 El técnico de Pumas, Ricardo Ferretti, dijo que la derrota ante América por 2-0 de esta tarde, lo dejó frustrado porque su equipo fue mejor, pero dos distracciones les costaron el descalabro, además de que aunque están jugando bien, la victoria no se les

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, 3 de Febrero de 2008

  • "Estoy molesto, estoy frustrado, estoy encabronado, conmigo en primer lugar"
  • "De qué mi sirven 70 minutos de ser mejor"

El técnico de Pumas, Ricardo Ferretti, dijo que la derrota ante América por 2-0 de esta tarde, lo dejó frustrado porque su equipo fue mejor, pero dos distracciones les costaron el descalabro, además de que aunque están jugando bien, la victoria no se les ha dado.

"Uno siempre se queda al final del partido con una frustración muy grande, de qué mi sirven 70 minutos de ser mejor, si me anotaron dos. Muchas veces qué prefieres ¿jugar bien y perder, o jugar mal y ganar? Pues en la situación en que estamos, tal vez en este momento pudiera decir exagerando que preferiría jugar mal y ganar, pero no, el chiste de esto es jugar bien y ganar, éste es el chiste del futbol, nosotros nada más estamos cumpliendo con una parte", mencionó en conferencia de prensa.

Ferretti añadió que aunque la situación de Pumas es preocupante, un aliciente es que el equipo está jugando bien, ya que en caso contrario, la situación sería alarmante, por ello, la única vía que tiene para mejorar es el trabajo, pero a veces ni así se dan los resultados.

"Estoy molesto, estoy frustrado, estoy encabronado, conmigo en primer lugar, qué es lo que no estoy haciendo para que mejoren, qué más puedo hacer, pero hay veces que hacemos todo no te alcanza, imagínense si no lo hiciera.

"Si en un momento dado estuviéramos jugando mal y perdiéramos yo creo que sería más preocupante todavía, ahorita todavía me quedo con una parte que es jugar bien, ahorita en las tres derrotas que tenemos no creo que alguien nos haya pasado encima, pero hemos cometido errores, desconcentraciones, no hemos sido contundentes y estas cosas no son tan fáciles de corregir, ni con una varita mágica, yo no la tengo, yo lo que tengo es seguir trabajando", explicó.

El "Tuca" explicó que su equipo al recibir el primer gol intentó ir con todo al frente, lo que provocó que se dejaran espacios que América aprovechó, además de que no supieron definir las ocasiones que se les presentaron.

"Nosotros tuvimos dos distracciones y en el primer tiempo recibimos dos goles, y las oportunidades que tuvimos no concretamos, entonces siempre estamos jugando al filo de la navaja, y al recibir un gol, el equipo, que es muy enjundioso, se desespera, se abre y recibe otro gol, en el segundo tiempo se hacen ajustes, se jugó un poco mejor, pero volvimos a fallar las oportunidades que tenemos y así es muy difícil que podamos conseguir un triunfo", aseguró.

Sobre la actuación y el estado físico en el que llegaron los dos Seleccionados preolímpicos de Pumas, el defensa Efraín Velarde y el delantero Pablo Barrera, quienes iniciaron el partido pero ambos fueron sustituidos, Ferretti se reservó su comentario porque dijo que sería motivo de una nueva sanción por parte de la Federación Mexicana de Futbol.

"Tengo mi opinión particular que no voy a contestar, es particular, no la voy a contestar, porque si contesto me multan otra vez con 121 mil pesos y no tengo para pagar cada rato 121 mil pesos", concluyó.

[mt][foto: H.Carbajal/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×