América 2 - 0 Pumas

¿CUÁL SERÁ EL MENOS PEOR?
 ¿CUÁL SERÁ EL MENOS PEOR?

¿CUÁL SERÁ EL MENOS PEOR?

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, 30 de Enero de 2008

  • América, con lesionados importante

-Alineaciones probables y árbitros

Tan esperado el juego, como mermados llegan América y Pumas a su primer juego del año entre ellos.

Ambos clubes no han logrado ganar en las primeras dos fechas del torneo y la ligera ventaja de las Águilas sobre los universitarios, es el empate sin goles que consiguió en la fecha uno frente al Puebla, lo que le dio un punto de los seis disputados hasta el momento.

Al mal arranque de torneo que viven las instituciones, se suman los dos empates que han registrado en duelos recientes, lo que puede presagiar un duelo sin alegrías para las aficiones.

AMÉRICA

Al menos en esta ocasión, los números no dicen la realidad de los clubes. Las Águilas suman un punto en comparación con las cero unidades de los Pumas, sin embargo, el cuadro azulcrema está mucho más mermado.

América tiene lesionado a dos de sus tres jugadores extranjeros, ambos de la línea de ataque. Además de Federico Insúa y Rodrigo López, el estratega Daniel Brailovsky no pudo entrenar durante la semana con cuatro elementos que fueron convocados a la Selección Sub-23.

De los cuatro jugadores, al menos Guillermo Ochoa, Juan Carlos Silva y Enrique Esqueda suelen ser titulares en el once titular del "Ruso", no así Rodrigo Íñigo, quien apenas tuvo su primer llamado al Tri.

A ello se suma que tras el primer juego contra Puebla, el estratega americanista reconoció haber sufrido su peor juego desde que llegó a dirigir a las Águilas. Una semana más tarde, ante Jaguares, los azulcremas tuvieron mayor posesión de balón, pero nula creatividad ofensiva.

SUSPENDIDOS DE AMÉRICA Ninguno LESIONADOS DE AMÉRICA Federico Insúa (descartado)Rodrigo López (descartado)

PUMAS

Los auriazules tienen un panorama más "sano" en comparación del de su siguiente rival. Pumas carga el peso de haber sufrido 10 minutos de mal futbol ante las Chivas del Guadalajara, que le significaron ser goleado por el Rebaño Sagrado apenas en la fecha uno 3-0.

Contra los Potros de Hierro del Atlante, el arranque de los universitarios fue mucho mejor, aunque en esta ocasión, el que los campeones se hayan impuesto se debió a que elevaron su nivel para el segundo tiempo.

A diferencia de las Águilas, Pumas tiene únicamente lesionado a Paco Palencia, y sólo dos elementos fueron convocados a la Selección Nacional. Efraín Velarde y Pablo Barrera también son titulares en el once del "Tuca" Ferretti.

SUSPENDIDOS DE PUMAS Ninguno LESIONADOS DE PUMAS Juan Francisco Palencia (descartado)

EL PARTIDO

Sumamente exigente para las Águilas del América, sobre todo por la movilidad que representan por las bandas Barrera y Sambueza, quienes deberán de ser detenidos por Rojas y Castro, respectivamente.

La velocidad que les afectó en demasía al cuadro americanista en el pasado juego ante Jaguares fue la de elementos como Denilson y la precisión del "Bofo".

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×