Puebla 1 - 1 Necaxa

LA BALANZA EMPATADA Y LAS CULPAS A DISTANCIA
LA BALANZA EMPATADA Y LAS CULPAS A DISTANCIA
 LA BALANZA EMPATADA Y LAS CULPAS A DISTANCIA

LA BALANZA EMPATADA Y LAS CULPAS A DISTANCIA

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)  Estadio Cuauhtémoc, Domingo 3 de Febrero a las 12:00 Horas

  • Fabián Peña anoto los goles de Necaxa en las últimas victorias en Puebla

-Alineaciones probables y árbitros

Puebla y Necaxa se medirán el domingo a mediodía en la cancha del Cuauhtémoc con varias historias por contar. 

La más evidente es que ambos equipos llegan a la Jornada 3 con sus dos primeros partidos del Clausura 2008 empatados; una historia más oculta es que Fabián Peña estuvo presente en cada uno de los últimos cinco partidos entre estos dos rivales en el Cuauhtémoc y las dos victorias que tiene Necaxa, fueron por 1-0 con anotaciones suyas (Invierno 2000 y Clausura 2005), a partir del torneo pasado el “Ruso” milita con La Franja. Y la más obscura de todas, es que en un Puebla–Necaxa, Luis García Postigo jugó sus únicos 67 minutos con La Franja, justo antes de tener que retirarse del futbol.

PUEBLA

Puebla empató con Monterrey el domingo pasado pero a punto estuvo de perder el partido. El equipo comenzó el juego proponiendo al igual que ante América pero lo terminó “pidiendo la hora” y dándose por satisfecho por el empate. La salida de Hiber Ruiz por lesión mermó el ataque poblano por el carril derecho y sólo una jugada aislada de Guillermo Rojas y Álvaro González le permitió romper el largo ayuno de gol al conjunto de "Chelís".

La buena noticia para Sánchez Solá es que Melvin Brown ya cumplió su partido de suspensión y podrá regresar a Jorge Zamogilny a la media de contención desde el inicio. La mala, es que sus delanteros no encuentran la porteria. Javier Cámpora no se ha notado y "Bola" González se ha notado más por las fallas de cara al marco que por su anotación conseguida.

A la portería seguramente regresará Guadalupe Martínez debido a la convocatoria de Jorge Villalpando a la Sub-23. En defensa Puebla juega con Vílchez, Velázquez y Brown. En el medio campo Zamogilny, Ayala y Noriega. Gilberto Mora copa la banda izquierda pero tuvo un flojo partido ante Monterrey y salió de cambio. 

Adelante Olivera ha diseñado buenos pases para sus delanteros pero no ha encontrado la sociedad con alguno de ellos; y Cámpora y González tratarán de demostrar porque son los delanteros titulares porque saben que Mario Ortíz ya les está metiendo presión en los entrenamientos.

SUSPENDIDOS DE PUEBLA Ninguno LESIONADOS DE PUEBLA

Hiber Ruiz (Duda)

NECAXA

Los Rayos no pudieron aprovechar que en la Jornada 1 jugaron casi 80 minutos ante un Monterrey con un hombre menos. Lo positivo para el equipo de Salvador Reyes es que han podido empatar dos compromisos que comenzaron perdiendo desde muy temprano en el cronómetro. Ante Rayados en un tiro de esquina al minuto 3 y ante San Luís al minuto 13 cuando Hassan Viades no pudo ganarle el salto a Braulio Luna y Pablo Quatrocchi dejó a solo a Omar Hernández en la defensa central.

El mérito de las anotaciones de Necaxa proviene de dos individualidades. Ante Monterrey fue Walter Gaitan el que dio una exhibición de su talento al hacerse un autopase excepcional en el área y ante San Luís, Everaldo Barbosa decidió tirar de larga distancia y Oscar Mascorro, desvió el impacto para hacerlo autogol. Del, resto del desempeño rojiblanco hay poco que contar pues su juego ha sido de mucha fuerza pero deslucido.

Los de Aguascalientes juegan con el "Gato" Ortíz en la portería.  Fernando López y Hassan Viades por las laterales. Quatrocchi y Hernández en la central.  En el medio campo juegan con con Gerardo Galindo, Fabiano Pereira y Ángel Reyna.  Oscar Zea o Everaldo Barbosa y adelante con Gaitán y Rodallega, quién se encargó de desbancar a Cámpora y Manuel Pérez del primer lugar en El "oso" del torneo al errar de chilena un remate en el área chica potosina.

SUSPENDIDOS DE NECAXA

Ninguno

LESIONADOS DE NECAXA

Ninguno

EL PARTIDO 

Al Puebla continuar en 1.000 de porcentaje le sirve de muy poco. El conjunto poblano debe aprovechar su condición de local para obtener los 3 puntos, porque de empatar, estaría obligado a ganarle a Jaguares para conseguir los 6 puntos cada 4 partidos que tiene en mente la Directiva camotera para que "Chelís" navegue en aguas tranquilas. Si pierde ya no podría conseguir la primer meta intermedia.

Necaxa va a ser un rival complicado, de juego trabado y que dependerá de que Gaitan tenga una tarde inspirada y de que Rodallega se dedique a lo suyo. Su defensa no es muy rápida así que para tener seguridad en el cuadro bajo tendrá que agruparse y eso puede hacer que el partido sea deslucido si Puebla no encuentra rápido la forma de hacerle daño.

Si Puebla cree en las cábalas su amuleto puede ser Fabián Peña, que con los rayos les hizo mucho daño y ahora juega de su lado. Si la lógica seguía lo de Luís García en el año 2000, Santiago Baños hubiera jugado sus primeros y únicos 67 minutos el domingo ante los Rayos. Puebla prefirió prescindir de sus servicios y ahora será Auxiliar de Herrera con Veracruz, su rival directo en la lucha por la permanencia.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: B. Valencia/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×